En ocasiones, los animales pueden representar un verdadero peligro para las personas, sin importar su tamaño, como quedó demostrado recientemente en un incidente ocurrido en la ciudad de Ramallo, Argentina, que ha captado la atención mundial. El protagonista de esta historia es Laureano Delfante.
Según informes de medios locales, el joven de 18 años estaba durmiendo tranquilamente en su habitación cuando, en medio de la noche, fue picado por un pequeño pero peligroso animal: un alacrán.
En un principio, ni él ni los familiares sabían lo que había pasado, pero con el pasar del tiempo el joven empezó a experimentar problemas de salud, le indicó a sus allegados que se estaba sintiendo muy mal. Por esa razón, fue trasladado de manera rápida hasta el Hospital José María Gomendio.
Una vez allí, los médicos le practicaron varios exámenes, mientras que la condición de Laureano empeoraba de manera muy rápida. Tras analizar los resultados de las pruebas, los trabajadores de salud descubrieron que el chico presentaba dos picaduras de alacrán.
Debido al estado en el que se encontraba, Delfante fue remitido al Hospital San Felipe, donde en estos momentos se encuentra internado con un pronóstico reservado. De acuerdo con el medio argentino TN, el joven se encuentra con “ventilación mecánica y drogas vasodepresoras” debido a que mantiene un cuadro inflamatorio y una miocarditis.
No obstante, medios argentinos han informado que el protagonista de esta historia mostró una leve mejoría en las últimas horas, aunque todavía su vida está corriendo peligro.
Uno de los familiares de Laureano, aseguró que los médicos están sorprendidos por lo sucedido ya que no comprenden cómo la picadura le hizo tanto daño a una persona tan joven.