Varios expertos alertan sobre la posibilidad de que se produzca un evento catastrófico, el cual podría provocar la disminución del uso de Internet en todo el mundo.
El temor se basa en un evento que cambió la historia en 1859: un fenómeno natural sacudió la Tierra y demostró lo frágil que es la tecnología humana.
Todo sucedió cuando se produjo una tormenta solar a la que en la actualidad se le conoce como el “Evento Carrington”, el cual generó caídas masivas en las redes del telégrafo tras la alta explosión de energía liberada por el Sol.
El Evento Carrington está catalogada como una de las tormentas geomagnéticas más violenta de la historia.
Según el Cronista, a pesar de que han pasado más de 150 años desde el evento catastrófico, los especialistas en ciencia espacial siguen preocupados.
Debido a esto, se emitió una advertencia sobre la posibilidad de que un evento similar pueda ocurrir de nuevo.
El «apocalipsis de Internet» se desataría de esta manera, dejando obsoletas todas las redes a nivel mundial.
¿Por qué sería un apocalipsis de Internet?
Es verdad que las actividades económicas que dependen de internet, como el comercio electrónico, las finanzas y la bolsa de valores, podrían verse gravemente afectadas, lo que podría llevar a una verdadera apocalipsis, especialmente ahora que el mundo está tan conectado a las redes.
De hecho, se interrumpiría la comunicación instantánea, lo que dificultaría la comunicación entre individuos, empresas y gobiernos. También tendrían un impacto significativo.
La falta de acceso a Internet podría tener un impacto negativo en la aplicación de la ley y la seguridad pública, lo que aumentaría el riesgo de delitos.
Varios expertos han anticipado este evento en el futuro cercano. En el año 2023, el director del Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA, David Baker, mencionó a The Washington Post que «un evento de gran magnitud podría tener un impacto devastador en la infraestructura global».
La directora del Laboratorio Nacional de Investigación Atmosférica de India, Vandana Singh, señaló que es posible que una tormenta solar extrema «provoque un colapso total de internet».
Es importante destacar que varios expertos han afirmado que esta tormenta solar podría ocurrir en el año 2025.
Te puede interesar: