Los videos que muestran a los protagonistas enfrentándose a una variedad de desafíos tienen como objetivo principal aumentar la cuenta de seguidores y obtener visibilidad.
El’mukbang‘, que implica consumir cantidades excesivas de alimentos, ha resultado en la muerte de la influyente asiática Pan Xiaoting.
De acuerdo con los medios locales como Hankyung, la creadora de contenido, de 24 años, trabajaba como camarera y, un día, decidió seguir un camino que muchos otros han seguido en los últimos años. Se lanzó a enfrentar desafíos como el’mukbang‘, en el que podía consumir en vivo hasta 10 kilos de diversos productos.
El estómago de la influencer estaba «deformado»
Durante su última hazaña, intentó comer durante 10 horas seguidas, lo que lamentablemente le causó la muerte en plena transmisión en vivo. La autopsia reveló que su estómago estaba distorsionado y aún contenía restos de comida sin digerir. Aunque los forenses no han querido confirmar la causa de la muerte, mantienen sospechas sobre lo sucedido.
El ‘mukbang‘ es una práctica que se originó en Corea del Sur hace algunos años, en la que las personas comen grandes cantidades de comida en directo, poniendo en riesgo su salud, pero obteniendo a cambio una buena cantidad de dinero gracias a las visualizaciones y la popularidad en las redes sociales.
En 2020, China se opuso a estos influencers, argumentando que despreciaban por completo la comida y los peligros del ‘mukbang’ para la salud de sus seguidores. Este debate ha llegado ahora a Corea del Sur, donde se discute nuevamente la prohibición de estas prácticas en Internet, ya que muchos fans animan a los influencers a aumentar el nivel de sus desafíos.
Te puede interesar: