El presidente Nicolás Maduro, declaró desde el Palacio de Miraflores que, con el fin de proteger la paz en Venezuela, había decidido «mandar al infierno» tanto la red social propiedad de Elon Musk como lo hizo anteriormente con la aplicación de mensajería WhatsApp. Protagonista de controversias con Maduro después de las elecciones presidenciales de Venezuela del 28 de julio.
Utilizando la cuenta oficial de la presidencia venezolana en X, Maduro confirmó: “Fuera X, fuera Elon Musk. Firmé la propuesta de Conatel para retirar la red social X de Venezuela por 10 días; tienen 10 días para presentar los documentos solicitados en esta instancia.» Maduro acusó a X de violar sus propias normas contra la incitación al odio y la violencia, y añadió que las autoridades venezolanas estaban ocupadas librando un «cibergolpe».
Maduro afirmó que las redes sociales de Musk han fomentado una guerra civil entre los ciudadanos venezolanos, por lo que ha emitido un decreto para retirar la red social X de Venezuela hasta que los documentos solicitados por Conatel sean entregados. ¡No más Elon Musk! El multimillonario volvió a caracterizar a Maduro como «un dictador» ayer.
Te puede interesar: