El parlamentario declaró que no le sorprende la acusación en un momento, en el que según él, no hay justicia en el país.
El Ministerio Público emitió este lunes un requerimiento fiscal contra el diputado nacionalista Mario Pérez.
Las autoridades judiciales acusan al parlamentario por amenazas en contra de un miembro de la seguridad del Congreso Nacional.
Así lo confirmó el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora y detalló que la acusación es producto de una denuncia.
Según el MP, el congresista se desplazó hacia el área de parqueo del edificio legislativo, donde amenazó con un arma de fuego a un guardia que pretendía abrir un portón de acceso.
“Específicamente, el diputado Pérez López sacó de su bolsillo una pistola y le apuntó a la altura del cuello al empleado de seguridad de nombre Edgar Joel Cabo Corea”, aseguró el MP.
Asimismo, detallaron “Pérez le dijo con tono amenazante que su vida valía más que la de él, usando palabras soeces y llegando al grado de asegurarle que lo iba a matar, para que éste cerrara la cortina”.
Por su parte, el parlamentario Pérez declaró que no le sorprende la acusación en un momento, en el que según él, no hay justicia en el país.
Asimismo, calificó el requerimiento como una persecución política, porque el día que sucedieron los hechos sacó el arma no para agredir a alguien, sino para defender su vida.