Senadores y congresistas de EEUU discuten con gobierno hondureño sobre importancia de un Congreso independiente

El grupo de políticos estadounidense se han reunido con la presidenta Xiomara Castro y altos mandos del gobierno hondureño, sin conocerse aún los alcances de las conversaciones.

Los senadores y congresistas de Estados Unidos han llegado al país este fin de semana para hablar con diversos sectores sobre varios temas entre los que se puede mencionar: políticos, económicos, cooperación, migración, entre otros.

Con uno de los primero actores que se reunió la delegación fue con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

La propia embajadora de la nación norteamericana, Laura Dogu, informó sobre la reunión sostenida con la presidenta Castro.

Conversamos sobre la importancia de fortalecer las instituciones democráticas independientes y ampliamente participativas. Además, instamos a todas las partes a buscar compromisos y consensos para elegir pacíficamente un Fiscal General con 86 votos.

Laura Dogu

También se mantuvo reuniones con el Congreso Nacional de Honduras; en ese sentido la diplomática estadounidense dijo que es prioridad la independencia del Legislativo con otros poderes del Estado.

La delegación la integran el senador Tim Kaine, quien se desempeña como presidente del Subcomité de Relaciones Exteriores del Senado para el Hemisferio Occidental y que anteriormente trabajó como misionero en Honduras.

Dick Durbin , Jeff Merkley, Peter Welch y Laphonza Butler y los representantes estadounidenses Delia Ramírez (D-IL- 3) y Norma Torres (D-CA-35), han conformado esta delegación del Legislativo estadounidense.