Cómo evitar que Apple y Google se enteren de todo lo que le dices a tu móvil

Las dos empresas dan al usuario más control sobre la información que está disponible en sus dispositivos. Solo debe hacerse el ajuste adecuado.

El «smartphone» es una herramienta esencial que también almacena una gran cantidad de datos del usuario. Es comprensible que no quieras que caiga en manos de nadie porque mucha de esta es extremadamente privada y sensible.

como si fuera un familiar o la empresa que instaló el software en el dispositivo. Aunque nuestras conversaciones estén anonimizadas y las empresas no puedan identificarlos, nunca hace gracia que terceros tomen control de ellas.

Tanto los iPhone como los móviles con Android tienen herramientas que permiten que Apple y Google escuchen o revisen las conversaciones de los usuarios con sus teléfonos. Te explicamos cómo.

En iPhone

El usuario debe dar su consentimiento a Apple para que las conversaciones con Siri sean revisadas y utilizadas para entrenar al asistente. Cada vez que el usuario configura un dispositivo de la manzana, le preguntan esto. No solicitar permiso en ese instante es suficiente.

Sin embargo, en caso de que el terminal cuente con la autorización, el internauta siempre puede retirársela. Es suficiente con ir a la aplicación de ‘Ajustes‘ y, desde ahí, a la opción de ‘Privacidad y seguridad’; dentro el usuario tendrá que pulsar en ‘Análisis y mejoras‘ y desactivar ‘Mejorar Siri y dictado‘, que es la que da autorización a los trabajadores de Apple a revisar la conversaciones que se tienen con el asistente, así como con las funciones de Dictado y Traducir del dispositivo. Hecho esto, sobre el papel, la tecnológica no podrá revisar las conversaciones.

Te puede interesar: