El modelo de suscripción de los servicios de streaming ha experimentado una transformación significativa en los últimos tiempos. Tras las revelaciones de pérdidas financieras por parte de Netflix hace algunos años y los cambios implementados por plataformas como Disney Plus y HBO Max, se esperaba un cambio similar por parte de Prime Video, propiedad de Jeff Bezos.
Anuncios en Amazon Prime Video: ¿Cómo evitarlos?
A partir del 29 de enero, Amazon Prime Video introducirá anuncios en sus contenidos, un cambio importante que afectará a todas las sesiones de visualización. Sin embargo, se presenta una única alternativa para evitar estos anuncios molestos: una opción sin publicidad disponible por un costo adicional de 2.99 dólares al mes, aproximadamente 50 pesos más en la suscripción estándar, considerando las posibles conversiones.
VER: WhatsApp Web se actualiza con dos herramientas innovadoras para su plataforma web
Inicialmente, estos cambios se implementarán en Estados Unidos, Canadá, Alemania y el Reino Unido. Aunque aún no hay una fecha exacta para su llegada a México y Latinoamérica, se espera que estas modificaciones sean una realidad durante el transcurso del 2024.
Reflexiones sobre el cambio en Prime Video
El ajuste de modelo en Prime Video sugiere un nuevo enfoque en la monetización de los servicios de streaming. Este cambio, aunque desafiante, plantea cuestionamientos sobre el futuro de la suscripción a plataformas de entretenimiento digital y la tolerancia de los usuarios frente a los anuncios en línea con sus preferencias de consumo.