¿Todavía no puedes instalar la app de Gemini? Usa este truco


Esta semana ha sido significativa para Google en varios aspectos. Por un lado, han renombrado su IA Bard a un nombre más elegante, ‘Gemini’, y han introducido una serie de nuevas funciones en ella. Pero eso no es todo, ya que también han lanzado Gemini Advanced, una suscripción de pago que permite integrar la IA de Google en aplicaciones como Gmail y Google Docs.

Además, Google ha sorprendido al anunciar una aplicación oficial de Gemini para Android. ¿Cuál es el inconveniente? Por el momento, solo estará disponible en Estados Unidos.

Afortunadamente, existe un pequeño truco que puedes utilizar para obtener una versión «lite» de la IA de Google en tu teléfono móvil, sin tener que preocuparte por tu ubicación, utilizar VPN u otros métodos complicados.


Aprovecha la aplicación Hermit para disfrutar de una versión «lite» de Google Gemini en tu dispositivo móvil de inmediato

Hermit está diseñada específicamente para esta necesidad. Esta herramienta para Android te permite convertir cualquier aplicación web para navegadores en una aplicación independiente para tu dispositivo Android.

Hermit denomina a estas aplicaciones «lite apps» y, en términos prácticos, funcionan igual que las demás aplicaciones en tu dispositivo móvil: tienen su propio icono en la pantalla de inicio, una ventana propia y todas las configuraciones se guardan por separado. Además, ocupan muy poco espacio y no se ejecutan en segundo plano, lo que significa que consumen menos batería que una aplicación convencional.

Dado que Gemini ya está disponible en versión web prácticamente en todo el mundo, podemos aprovechar la aplicación Hermit para crear una lite app de la IA de Google. Aquí te dejo los pasos para hacerlo:

  1. Descarga e instala la aplicación Hermit desde la Play Store de Google.
  2. Abre la aplicación Hermit y pulsa el botón «Crear» que verás en la parte inferior.
  3. Luego, toca en «Crear la tuya».


Dirígete a gemini.google.com en la barra de direcciones de tu navegador y luego inicia sesión con tu cuenta de Google. Una vez dentro, haz clic en el botón «Crear una lite app» que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. Asigna un nombre a la aplicación, por ejemplo, ‘Gemini’, luego activa la opción «Añadir a la pantalla principal» y finalmente haz clic en «Aceptar».


Finalmente, haz clic en «Añadir a pantalla de inicio» o simplemente arrastra el icono de Gemini a la ubicación deseada en tu pantalla de inicio.

A partir de aquí, siempre que quieras usar la app de Gemini simplemente toca el icono que tienes en la pantalla de inicio para acceder de forma inmediata. ¡Objetivo conseguido!

.