Barista de Starbucks es señalado de ACOSO por dejar ‘cumplido’ en vaso de una mujer

Una usuaria de X conocida como @Akapulquena cerró su cuenta después de denunciar un presunto caso de acoso por parte de un barista de Starbucks.

TikTok, X y Facebook se han convertido en plataformas para hacer denuncias que difícilmente llegarían a los medios convencionales. Sin embargo, las personas pueden dejar de tener control sobre el desarrollo de una historia una vez que cobra vida en dichas redes sociales.

Hace unos días la usuaria de redes sociales publicó una imagen en la que se podía leer un mensaje en el vaso del café que le entregó el barista de la famosa cadena de cafeterías que era algo inusual.

Cabe recordar que Starbucks tiene como política escribir el nombre de sus clientes en los vasos, como una política de cercanía con su clientela; incluso algunos compradores solicitan que les escriban como les dice amistades y parientes más cercanos. Por consiguiente, la denunciante aseguró que sufrió un tipo de acoso sexual al escribirle junto a su nombre que «era muy linda».

En su publicación, se ve la imagen de una bebida fría y al costado del vaso la siguiente frase: “Giselle estás muy linda”.

Denuncia

“Hola @StarbucksMex hoy me sucedió esta desagradable situación con uno de sus baristas quien me puso esa frase debajo de mi nombre. Ya ni siquiera puedo pedir un café sin ser acosada, por favor eduquen a su personal y que ninguna mujer vuelva a llorar de impotencia como yo”, fue el reclamo que la joven difundió en X, con la esperanza de recibir una respuesta de la empresa.

La mujer abrió una caja de Pandora en lugar de esperar una respuesta de la empresa. Al principio, los comentarios de su tuit se dividieron en su círculo de seguidores. Sin embargo, en las últimas horas, la controversia se volvió viral después de que cuentas como @EsdeProfugos retomaron el tema e invitaron a debatirlo: La popular cuenta, que se destaca por revisar las historias virales que consideran ridículas, preguntó: «¿Esto se puede considerar como acoso o un cumplido?»

Una serie de comentarios negativos y prejuicios sobre la apariencia física de la internauta surgieron como resultado de su cuestionamiento. Muchos usuarios no solo comentaron el tuit de @EsdeProfugos, sino que también siguieron la cuenta de @Akapulquena para acceder a todo su contenido. A pesar de la presión y las críticas recibidas, la tuitera publicó una publicación en la que defendía su acusación:

Para todos los que vienen a atacarme y decir que no soy bonita, desde el anonimato de sus cuentas falsas, aquí estoy, sin miedo al escarnio público. Y claro que no soy bonita, soy HERMOSA y sobre todo bendecida por Dios.

@Akapulquena

Sin embargo, debido a la magnitud del acoso electrónico, la joven cerró su perfil horas después de su publicación. Después de que X desapareciera, otros usuarios tomaron sus publicaciones anteriores y continuaron con los ataques.

Aunque la joven se mantuvo al margen de la polémica, otros usuarios de X salieron en su defensa y le dieron la razón. Para varias personas, especialmente mujeres, aunque el mensaje no incluye palabras obscenas, resulta inapropiado. Asimismo, descartaron que la joven fuera una exagerada, pues ninguna persona debería tolerar insinuaciones a las que no ha dado pie, especialmente en la actualidad, donde el acoso y otros tipos de violencia contra la mujer se siguen considerando lastres para la sociedad mexicana.

Te puede interesar: