Desconocidos vandalizaron el mural dedicado a la cantante hondureña Cesia Sáenz, ubicado en el bulevar 4to centenario de la ciudad de Comayagua, en la zona central de Honduras.
El mural, que plasmaba la imagen de la joven artista, ganadora del concurso «La Academia: 20 años», fue concebido en 2022 por el destacado muralista Ney Fernández Koch.
El mural, ubicado en una de las paredes del Instituto Departamental León Alvarado, estaba adornado con la imagen de Cesia Sáenz y la Bandera Nacional, rindiendo homenaje a la «leona de Honduras» que ha llevado el nombre del país a lo más alto en el ámbito musical internacional.
En la mañana del sábado 30 de diciembre, los habitantes de Comayagua fueron testigos de una escena desalentadora: el rostro de Cesia Sáenz manchado de negro, como si estuviera de espaldas, arruinando el trabajo artístico de Ney Fernández Koch.
VEA: El controversial susurro de Selena Gómez y Taylor Swift
El muralista expresó su pesar a través de su cuenta de Facebook, catalogando el acto como una muestra de «mala educación y envidia».
Mientras tanto, en las redes sociales, numerosas personas han expresado su descontento, calificando el vandalismo como una falta de respeto tanto hacia la cantante como hacia el creador de la obra.
Aunque la cantante en un live respondió ante tal acto vandálico, diversos mensajes en redes sociales lamentan la acción y condenan la envidia y la maldad detrás de este acto vandálico.
“Es increíble cómo a alguien le puede ir bien en algo y automáticamente todo el mundo siente la necesidad de hacerle la vida imposible”; “Por eso los hondureños no progresamos, por la envidia” y “lo que da más tristeza es que la maldad humana no tiene límites”, se puede leer en redes sociales.