Indudablemente, una de las noticias que dejó su huella en el año 2022 y parte del 2023 fue la separación de Shakira y Gerard Piqué. La expareja se convirtió en el epicentro de la atención pública debido a las alegadas infidelidades del exfutbolista, así como su romance con Clara Chía. Esto ocurrió después de haber compartido una relación sentimental con la destacada intérprete de «Acróstico» y de haber dado la bienvenida al mundo a sus hijos Milan y Sasha.
En medio de la angustia que provocó en Shakira la noticia, la artista lanzó varios sencillos en los que dirigió críticas contundentes al padre de sus hijos y a sus exsuegros. Canciones como «Music Sessions #53», «Monotonía» y «El jefe» ofrecieron un vistazo a cómo la artista buscó enfrentar el dolor de la separación, señalando al catalán como el responsable de los acontecimientos y aguardando una explicación formal por su parte, que hasta el momento no se ha materializado.
Llamaron la atención también las reuniones entre los abogados, quienes se congregaron para determinar el destino de los menores. Finalmente, el 1 de abril de 2023, los niños emprendieron su viaje hacia Miami, Estados Unidos. En este contexto, la cantante y el empresario tomaron la decisión de distribuir equitativamente el tiempo que pasarían con sus hijos, estableciendo una única condición como premisa fundamental.
Según informaron medios de comunicación internacionales, la única condición establecida por la barranquillera fue limitar al máximo posible el contacto de sus hijos con la nueva pareja de Piqué, la joven Clara Chía. Hasta ahora, esta cláusula se ha respetado. Sin embargo, el entorno cercano al español ha indicado que esta restricción no ha dejado muy satisfecho al padre de los niños, llevándolo a buscar una modificación de la misma.
Leve reconciliación en 2023
A finales del año mencionado, la colombiana y el catalán iniciaron una vez más el proceso de acercamiento, recuperando una proximidad significativa en función de su relación con los hijos. Sin embargo, el panorama dio un giro cuando optaron por dejar de comunicarse a través de sus abogados para hacerlo personalmente, suscitando incluso la preocupación de Piqué por la seguridad de sus hijos, especialmente después de conocerse que Shakira estaba siendo acosada por un individuo.
TE PUEDE INTERESAR: Arrestan a hombre acusado de acosar a Shakira
«Según informó El Nacional, se especula que la reciente inquietud de Gerard Piqué y Clara Chía respecto a la seguridad de los niños, así como la preocupación por la propia Shakira después de un incidente de acoso en Miami, ha sido un factor determinante en esta transformación».
Cambios en la Relación entre Piqué y Shakira
En lugar de tratarse de una reconciliación romántica, esta proximidad entre las celebridades resultó ser beneficioso para la joven relacionista pública, quien anteriormente debía mantener cierta distancia con los menores. Según informó El Nacional de Cataluña, la modificación en la dinámica de los encuentros abriría la posibilidad de que los niños comiencen a establecer sus primeros vínculos con Chía, lo cual la tiene emocionada, especialmente después de enfrentar rechazos en intentos anteriores por entablar conversación con la artista colombiana.
«En un sorprendente giro, la última vez que Milan y Sasha compartieron momentos con su padre, estuvieron también en compañía de Clara Chía, creando así una experiencia familiar única», reportó el medio.
Además, se añadió: «La artista de Barranquilla ha flexibilizado algunas restricciones previas, permitiendo que Clara Chía comparta más tiempo con sus hijos, transformando así la dinámica previamente tensa entre ellos en una más armoniosa».
Actualmente, se desconoce si habrá más modificaciones en los encuentros entre Piqué, sus hijos y Clara Chía. Lo cierto es que este acontecimiento representa un punto de inflexión en la relación entre la colombiana y su expareja, y gradualmente, el dolor parece estar quedando atrás.