El emotivo discurso de un graduado de Texas pocas horas después de la muerte de su padre


Los padres juegan un papel crucial en el camino educativo de sus hijos. No hay mayor satisfacción para ellos que presenciar la graduación de sus hijos, ya sea de la escuela secundaria o de la universidad. En Estados Unidos, el mejor estudiante de una escuela en Texas enfrentó una tragedia poco antes de su ceremonia de graduación: la pérdida de su padre. A pesar de la difícil situación, pronunció un discurso conmovedor que resonó entre miles de usuarios en las redes sociales.

El fin de semana, un grupo de estudiantes de la escuela secundaria Early College, en el distrito independiente de Carrollton-Farmers Branch, celebró su ceremonia de graduación. El encargado de dar el discurso fue Alem Hadzic, quien se convirtió en el mejor estudiante de su clase.

Alem Hadzic pronunció un emotivo discurso de graduación, horas después del fallecimiento de su padre. (Foto: Facebook/Carrollton City Limits and Surrounding Cities).

Alem Hadzic había sufrido la pérdida de su padre Miralem horas antes de la ceremonia y, aunque pudo ausentarse, decidió leer su discurso para rendirle un homenaje al hombre que lo ayudó en todo momento. Miralem había muerto víctima de un cáncer.

Hizo llorar a todo el auditorio
Después de estar en el funeral de su padre, Hadzic se dirigió a su escuela para terminar de escribir su discurso. Solo les había contado a amigos cercanos de lo sucedido, por lo que el auditorio quedó sorprendido con sus emocionantes palabras.

“No puedo quedarme aquí y fingir que quiero dar este discurso ahora mismo. Pero no puedo desperdiciar algo que él trabajó tan duro para lograrlo. Por eso voy a ir a la universidad y voy a pasar cada hora de cada día trabajando lo más duro que pueda para lograr todas mis metas porque eso es lo que él quería y lo voy a hacer por él”, dijo en parte de su discurso.

En declaraciones a FOX 4, Hadzic mencionó que recibió el apoyo de todos los presentes. “Llegué allí. Di mi discurso. Miré al público y no esperaba ver tanta gente llorando”, refirió.

“No conocía a ninguno de ellos, pero se me acercaron. Me hicieron sentir mejor. Querían tomarse fotografías conmigo. Me dijeron lo fuerte que era y eso me hizo sentir mucho mejor. Me hizo sentir tan bueno en un día tan oscuro. Era realmente lo que necesitaba”, agregó.