El príncipe Harry, salpicado por el escándalo del cantante Sean ‘Diddy’ Combs

Una nueva crisis de relaciones públicas salpica la príncipe Harry de Inglaterra y en esta ocasión no tiene nada que ver con la Familia Real. El duque de Sussex se ha visto relacionado en un escándalo que tiene en el ojo del huracán rapero Sean ‘Diddy’ CombsPuff Daddy– uno de los cantantes más conocidos del planeta.

Según los medios estadounidenses, debido a una serie de denuncias contra el músico y a una investigación federal relacionada con el tráfico de personas, la policía llegó a las casas del músico en Miami y Los Ángeles con una orden de registro.

Cuatro mujeres presentaron demandas contra Sean «Diddy» Combs a finales de 2023 por diversas razones. Su ex novia, por ejemplo, le acusa de violación y agresión física en varias ocasiones, así como de haberla obligado a mantener relaciones con otros hombres en su presencia. Otra mujer le ha denunciado por drogas, abuso y grabación de relaciones no consentidas. Finalmente, hay una tercera demanda en la que se menciona que Sean «Diddy» Combs y Harve Pierre, quien antes dirigió el sello musical de Bad Boy, violaron a una menor en grupo.

¿Por qué se menciona al príncipe Harry?

Varias de las demandas se hicieron bajo el amparo de la Ley de Víctimas de Violencia de Género de Nueva York, lo cual permite a las afectadas por la violencia de género presentar demandas civiles contra sus agresores, incluso una vez haya transcurrido el plazo de prescripción.

El Daily Mail ha revelado que el príncipe Harry aparece en los documentos judiciales relacionados con la demanda. El productor de música Rodney «Lil Rod» Jones ha presentado una demanda en contra de Diddy, argumentando que su relación con el duque de Sussex y otras celebridades le ha dado «legitimidad» a él y a sus asociados.


Según los abogados de Lil Rod, los invitados se sintieron atraídos por las supuestas fiestas de tráfico sexual de Diddy porque les permitieron conectarse con personalidades importantes, como celebridades, deportistas famosos, líderes políticos e incluso la realeza británica (haciendo referencia al príncipe Harry). Los documentos que se presentaron en Nueva York contienen información.

Es una mala noticia para el duque de Sussex en un momento difícil para la Familia Real debido a la salud del rey Carlos III y de la princesa de Gales. Además, esto se suma a uno de los temas más polémicos de la Familia Real: la relación del duque de York con Jeffrey Epstein. Por el momento, no se ha detectado ninguna anomalía por parte del príncipe Harry en la información presentada, pero la situación sigue siendo delicada.

Mantiene su inocencia

En este momento, se están investigando todas estas acusaciones y denuncias, lo que ha llevado a que la policía ingrese a las propiedades del rapero para realizar pruebas. Es indudable que el rapero sufrió mucho, especialmente debido a que dos de sus hijos fueron retenidos durante el procedimiento.

No obstante, el pasado mes de diciembre, a raíz de las primeras demandas, Sean ‘Diddy’ Combs, no dudó en defenderse a través de las redes sociales, donde publicó unas declaraciones: «Ya es suficiente. Durante las últimas dos semanas, me he sentado en silencio y he visto a la gente intentar asesinar mi carácter, destruir mi reputación y mi legado. Personas que buscan un día de pago rápido han hecho acusaciones repugnantes en mi contra. Permítanme ser absolutamente claro: no hice ninguna de las cosas horribles que se alegan. Lucharé por mi nombre, mi familia y por la verdad«, escribió, dejando claro que tiene intención de demostrar su inocencia.

Te puede interesar: