Un niño de seis años recibió un corazón nuevo con la esperanza de vida como única garantía. Y la reacción del protagonista de esta historia, que tiene el mejor rostro de todos, refleja esa esperanza.
Al enterarse de que recibiría el corazón de un donante, John Henry, de solo 6 años, se emocionó mucho. ¿Cómo no festejar después de seis meses de espera para él y su familia?
John Henry ya había sido diagnosticado con el síndrome del corazón izquierdo hipoplásico antes de nacer, una enfermedad cardíaca congénita rara.
Emotivo video
La clínica infantil de Cleveland, en los Estados Unidos, se vio inspirada a compartir esta historia en las redes sociales al enterarse de que tendría un corazón nuevo y, de paso, llamar la atención sobre la importancia de donar órganos para salvar vidas.
«No olvidaremos el día en que John Henry, de 6 años, se enteró de que había un donante de corazón disponible para él. John Henry había estado esperando un trasplante de corazón que le salvara la vida durante seis meses antes de que él y su familia recibieran la noticia», se lee en la publicación de la clínica.
A pesar de que el video no se ha revelado aún, la historia se grabó en mayo pasado, el mismo mes en el que también se realizó el trasplante de cadera a John Henry. Hay que admitir que las últimas semanas han sido difíciles para este niño que continúa avanzando en su proceso.
«Vamos a cuidar muy bien de este corazón», ha dicho la madre del pequeño.