Emotivo video: hombre arriesgó su vida por salvar a sus perritos de las inundaciones en Brasil

En medio de las devastadoras inundaciones en el sur de Brasil, un hombre se ofreció como voluntario para ayudar en las labores de rescate para salvar a sus hijos.

A los rescatistas les emocionó hablar de sus «cuatro hijos» atrapados en su casa, pero se sorprendieron cuando descubrieron que eran sus cuatro perros.

El hombre protagonizó una escena conmovedora al salvarles la vida en medio de la tragedia que vive la región de Rio Grande do Sul, lágrimas en los ojos.

Hasta el momento, la Defensa Civil ha registrado 131 personas desaparecidas y 362 heridas como resultado de las lluvias e inundaciones sin precedentes que afectan principalmente al estado de Rio Grande do Sul.

Eduardo Leite, gobernador de Rio Grande do Sul, la región más afectada por las lluvias, afirmó en una conferencia de prensa que hasta el momento, 401 municipios han sufrido daños, lo que representa «prácticamente todo el estado».

Las autoridades están en alerta ante el anuncio de temporales adicionales a partir de este miércoles, los cuales serán más intensos entre el viernes y el domingo.

Según el Instituto Nacional de Metereología (INMET), en los próximos días se esperan «fuertes lluvias y tormentas» en el área más austral del estado de Rio Grande do Sul, en toda la zona fronteriza con Uruguay, debido a la llegada de un frente frío.

Leite instó a los residentes de áreas que ya se vieron afectadas y que posiblemente volverán a verse afectados por las lluvias a permanecer en sus albergues y solo regresar a ver lo ocurrido en sus hogares cuando las autoridades confirmen la seguridad total de sus vidas.

El gobernador advirtió que no es momento de regresar a las casas o permanecer en los lugares afectados por las lluvias recientes, las cuales podrían provocar deslizamientos en algunos municipios y en la región metropolitana de la capital, Porto Alegre.

El estado más afectado por las lluvias en Brasil ha sido Rio Grande do Sul, que ha causado al menos 95 muertes, mientras que el vecino estado

Rio Grande do Sul ha sido el estado de Brasil más azotado por las lluvias, con al menos 95 víctimas mortales, mientras que el vecino estado de Santa Catarina registró un fallecimiento.

Casi 50.000 personas en albergues

En total, ya son 1,5 millones de personas las que sufren con la falta de alimentos, de medicinas y de servicios básicos como luz y energía, de las cuales unas 160.000 están refugiadas en casas de amigos o familiares y otras 48.799 en abrigos improvisados por las autoridades.

Te puede interesar: