Gato se vuelve viral al ser despedido de su trabajo

Un gato llamado Sergei se ha vuelto viral, luego de haber sido despedido de su trabajo en un supermercado en Rusia, pero la comunidad se ha movilizado a recolectar firmas con el fin de que sea reintegrado.

Este felino, quien se ganó el corazón de los empleados del negocio, lo han adoptado y se ha vuelto parte del negocio hasta ser escogido como el «empleado del año».

“Aparece hace tres años. En el mes de agosto empezó a venir y le dábamos de comer. Luego empezó a hacer más frío y comenzó a quedarse más tiempo. “Cuando llegaron las heladas no pudimos sacarlo”, dijo Tatiana Gorbunova, gerente del supermercado.

Celebridad

El felino sin duda se volvió el más popular en Zelenogradsk, Rusia, en la región occidental y conocida como la «ciudad de los gatos» en ese país.

Por la gran población de gatos en esa ciudad, desde el 2018 se cuenta con una persona encargada de velar por la seguridad de los felinos callejeros.

“Entendimos que estábamos violando las normas de estándares sanitarios, pero asumimos ese riesgo. Lo tratamos como a una mascota, lo vacunamos y lo desparasitamos”, afirmó la gerente, al reconocer que al adoptarlo en el negocio se violaban algunas normas.

Despido

Todo estaba bien hasta que las autoridades sanitarias recibieron una queja anónima. La gerente de la tienda no tuvo más remedio que despedir a Sergei. Fue entonces cuando la comunidad entró en acción.

Por consiguiente, la comunidad comenzó a recolectar firmas en la comunidad y en línea, logrando unas seis mil peticiones para que el gato se quede en el supermercado que acogió como su hogar.

“La gente empezó a recoger firmas para traer de vuelta al gato. Gente de toda Rusia comenzó a llamarme y me instaron a abrir una petición en línea”, aseguró Tatiana.