Graban cómo cae un neumático de un avión tras el despegue

Un avión de United Airlines perdió un neumático mientras despegaba del Aeropuerto Internacional de San Francisco, costa Oeste de Estados Unidos.

A pesar de ello la aeronave pudo aterrizar sin inconvenientes en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles a donde fue desviado, según informan la aerolínea y los aeropuertos a la cadena noticiosa por suscripción de ‘CNN‘.

La Administración Federal de Aviación de EE.UU. dijo que investigará el incidente.

Desde el pasado jueves las imágenes del despegue del avión, Boeing 777-200, se han viralizado en las redes sociales.

El vuelo que despegó de la ciudad de San Francisco originalmente se dirigía a la ciudad de Osaka, Japón; sien embrago, se tuvo que desviar al aeropuerto más cercano y pudo aterrizar en la ciudad de Los Ángeles.

Las impresionantes fotografías muestran cómo el neumático de la aeronave se desprende y cae al vació mientras el avión seguía en ascenso.

Para limpiar los escombros, se cerró la pista de aterrizaje durante un breve período de tiempo debido a este incidente. La caída de la rueda también causó daños materiales en varios vehículos estacionados en un estacionamiento del aeropuerto. Por fortuna, no hubo que lamentar daños personales.

Comunicado de la compañía

«Estamos agradecidos con nuestros pilotos y asistentes de vuelo por su profesionalismo en el manejo de esta situación«, manifestó United Airlines en un comunicado.

«También estamos agradecidos a nuestros equipos en tierra que estaban esperando con un remolcador para mover el avión poco después de aterrizar y a nuestros equipos en el aeropuerto que ayudaron a los clientes a su llegada», añade la compañía en dicho comunicado.

Según los datos ofrecidos por la aerolínea, el avión transportaba a un total de 249 personas: 235 clientes, 10 auxiliares de vuelo y 4 pilotos. Ese mismo día la compañía recolocó a los pasajeros en un nuevo avión en Los Ángeles para continuar su viaje a Osaka.

Te puede interesar: Cinco aviones llegaron a sus destinos con ventaja de 45 minutos tras ráfagas de viento que los empujo a 1.287 km/h