En Indian Creek, un refugio para multimillonarios en Miami, la llegada del fundador de Amazon, Jeff Bezos, agrega aún más opulencia a un enclave reconocido por albergar a magnates y celebridades. El magnate, que figura entre las personas más ricas del mundo, se ha sumado recientemente a este exclusivo vecindario al adquirir dos mansiones por un total de USD 147 millones, con planes de reconstruirlas según sus preferencias.
El boom inmobiliario en la isla ha llevado a que las propiedades renovadas según los gustos de los billonarios comiencen a comercializarse por cifras de nueve dígitos, marcando un drástico aumento en comparación con los USD20 millones que constituían una venta destacada hace apenas siete años.
Este enclave, popularmente conocido como el «Refugio de los Billonarios», solo es accesible mediante un puente custodiado y se distingue por su elevado nivel de seguridad y privacidad, atributos sumamente valorados por aquellos que buscan un santuario frente a la creciente ola de incertidumbres a nivel global.
Jeff Bezos y la tendencia del «bunkermaxxing», que implica la acumulación de propiedades como una estrategia para fortificar la privacidad y seguridad personal, son evidentes en las acciones del empresario. Bezos ha demostrado su interés en adquirir más inmuebles en la isla, habiéndose acercado ya a por lo menos tres propietarios con este propósito.
VEA: Lista de ganadores de los Golden Globes 2024: ‘Oppenheimer’ ya apunta a los Óscar
Este fenómeno no se limita a Miami; en otras ubicaciones privilegiadas como Hunts Point, cerca de Seattle, y en Hawái, figuras destacadas como Mark Zuckerberg también han adoptado estrategias similares en busca de privacidad y seguridad.
La transformación de Indian Creek queda patente en la progresiva exclusión de aquellos simplemente acomodados por parte de los extremadamente ricos, lo que a su vez refleja una creciente brecha social en la región, con un aumento en los precios de la vivienda y una tasa de inflación acelerada.