NASA investiga por qué satélite, que buscaba exoplanetas, se apagó inesperadamente

Un satélite TESS se apagó repentinamente, por lo que se realiza una investigación en la NASA. Desde el 2018 ha escaneado de manera segura los potenciales exoplanetas en el espacio fuera del sistema solar.

Tras interrumpir temporalmente sus observaciones científicas al entrar en modo seguro el pasado 8 de abril durante sus cotidianas actividades de ingeniería, la agencia espacial determinó apertura una investigación para conocer las causas.

“El equipo está investigando la causa del modo seguro, que se produjo durante las actividades de ingeniería programadas. El satélite se encuentra en buen estado. Se seguirá investigando el problema y está a punto de reanudar las observaciones científicas de TESS en los próximos días”, indicó la NASA, a través de un comunicado.

La misión TESS es un explorador astrofísico de la NASA operado por el MIT en Cambridge, Massachusetts. TESS, que se lanzó en 2018, ha estado escaneando casi todo el cielo en busca de planetas que se encuentran fuera de nuestro sistema solar, también conocidos como exoplanetas. La agencia de exploración espacial estadounidense explicó que la misión TESS también ha descubierto otros fenómenos cósmicos, como agujeros negros destructores de estrellas y oscilaciones estelares.

Se espera que al finalizar la investigación, retorne sus labores en los próximos días.

Te puede interesar: