Pastor se salvó de morir durante sermón cuando al hombre que le apunta se le traba el arma


Cuando el pastor Glenn Germany ofrecía su sermón el domingo pasado en la iglesia Jesus Dwelling Place, un hombre de 26 años, identificado como Bernard Junior Polite, intentó dispararle frente a todos los asistentes. Por suerte, el intento no tuvo éxito y Germany salió ileso.

Polite, de Braddock (Pensilvania), entró a la iglesia poco después de la 1pm, se acercó sin decir palabra al pastor y le apuntó con una pistola, “pero el arma de fuego no se disparó”, dijo la Policía Estatal de Pensilvania en un comunicado de prensa.

Como se aprecia en videos difundidos por redes sociales, pues el sermón estaba siendo transmitido en vivo, al parecer el arma de Polite se trabó y le dio tiempo a Germany paraesconderse detrás de un podio cercano a él. 

Luego, Polite caminó sobre una barandilla frente al escenario y un diácono, Clarence McCallister, corrió detrás de él, lo rodeó con sus brazos y lo tiró al suelo.

Fue entonces cuando el pastor pudo quitarle el arma de las manos y lo mantuvo en el suelo hasta que las autoridades llegaron al lugar.

Hizo clic. Lo oí disparar. Entonces Dios bloqueó el arma para que la bala no saliera

Germany asegura que el incidente no terminó en una tragedia gracias a una intervención divina. «Hizo clic. Lo oí disparar. Entonces Dios bloqueó el arma para que la bala no saliera», comentó en una entrevista con NBC News. 

​Clarence McCallister, el diácono que estaba filmando la misa e intervino sin dudar cuando vio a Polite con la pistola, cree que «Dios tenía sus manos sobre el pastor y no le dejaría ir a ninguna parte», según dijo en el programa Today.

«Había espíritus en mi mente»

Luego del incidente que impactó no solo a quienes estaban presentes en la misa, incluida la hija del pastor, sino a toda la comunidad de Pensilvania, Germany reveló que pudo intercambiar algunas palabras con Polite mientras lo sometía contra el suelo. 

Había espíritus en mi mente. Se me metieron en la cabeza y me dijeron que entrara y disparara al pastor

“Él dijo: ‘Mira, había espíritus en mi mente. Se me metieron en la cabeza y me dijeron que entrara y disparara al pastor», explicó Germany. 

«De hecho, se disculpó conmigo. Le dije: ‘Te perdono y quiero que sepas que te amo'», continuó el pastor.

Luego de ser arrestado, el joven le expresó a las autoridades que intentó dispararle a Germany porque «Dios le dijo que lo hiciera» y quería ir a la cárcel para aclarar su mente, como aparece en la denuncia penal.

Actualmente, Polite es acusado de intento de homicidio criminal, agresión agravada y poner en peligro imprudentemente a otra persona, según muestran los registros judiciales. Además, se le negó la libertad bajo fianza y está detenido desde este lunes en la cárcel del condado de Allegheny.