Realizan una escultura hiperrealista de Vicente Fernández en conmemoración de su aniversario luctuoso: “Sientes que está presente”

A dos años de su partida, la familia se congregó en el rancho Los Tres Potrillos para rendir homenaje a la memoria del cantante. Sorprendieron a todos con una escultura hiperrealista del Charro de Huentitán, ubicada junto al lugar donde descansan sus restos

La escultura generó un impacto profundo en los visitantes, muchos expresaron que les erizó la piel, sintiendo como si estuvieran junto al propio artista. 

En una entrevista, doña Cuquita compartió: “Mi sentir siempre ha sido el mismo, pero con la escultura ahora siento aún más, eso es todo, lo percibo con mayor intensidad”. Por otro lado, su hijo comentó: “Se me erizó la piel, es impresionante”. Y añadió Alex Fernández: “Sientes que está allí, como si te recorriera un escalofrío que mezcla miedo y profundo sentimiento”.

VEA: Fher Olvera, vocalista de Maná, critica contundentemente el reguetón y rechaza colaboración con Bad Bunny

La escultura, creada por el artista mexicano Rubén Orosco, demandó tres meses de dedicación. Orosco se basó en aproximadamente 200 fotografías de don Vicente para recrear meticulosamente cada una de sus facciones. Para la realización del cabello, contó con la colaboración de la especialista en la materia, Clara Alcántara.

La escultura captura la edad del artista, situándose entre los 65 y 70 años. Todos los presentes en la reunión aseguran que es como tener al mismísimo Vicente sentado a su lado, siempre radiante, ocupando la misma banca de siempre.