Romeo Santos desmiente haber sufrido un paro cardíaco tras rumores difundidos en medios y redes sociales


La epidemia de las noticias falsas afectó al artista estadounidense Romeo Santos, de 42 años, cuando el pasado domingo 31 de marzo varios medios de comunicación internacionales difundieron información falsa sobre él. Según esta información, Santos habría sido ingresado en un centro médico tras sufrir un paro cardíaco.

La información comenzó a difundirse rápidamente sin ningún tipo de confirmación oficial, como aseguraron los medios que replicaron la noticia, basados en información que habría salido inicialmente de videos de la red social TikTok, que anunciaban que el artista había tenido un paro cardíaco mientras hacía ejercicio.

El cantante, tras verse envuelto en una cadena de rumores sobre su estado de salud, publicó un trino en su red social X para tranquilizar a sus fanáticos, que estaban a la expectativa del pronunciamiento oficial de los hechos, que decían que había sido internado de emergencia en un centro de salud, sin muchos más detalles.

“Usted no tiene el poder, ni mucho menos la sabiduría, para hacerme daño. Si piensa que van a devolver los boletos de la gira por esta falsa noticia, pues es aún más BRUTO de lo que pensé. Si continua pensando tanto en cómo destruirme, puede ser que a usted le dé un paro cardiaco. Dios lo reprenda”, escribió el cantante reconocido en el género musical bachata.

La publicación alcanzó 1 millón de reproducciones y más de 13.000 “Me gusta”, como muestra de apoyo al cantante.

De hecho, mientras se difundía la información falsa, un miembro del equipo de trabajo del cantante salió a desmentir la información, pero igual esta siguió replicándose en diferentes sitios web.

El artista se refiere en su comentario a la gira Cerrando ciclos que anunció en febrero de este año con la banda Aventura, con la que se presentará en más de 20 escenarios de Estados Unidos y Canadá.

La gira comenzará en California el 1 de mayo en Sacramento y continuará en San José, el 2 de mayo. Los Ángeles el 5 de mayo y Ontario, el 8 de mayo, entre otras presentaciones.

“Esta histórica gira marcará la última vez que Romeo Santos y Aventura se unirán en el escenario, ofreciendo a los fanes una oportunidad única para revivir los éxitos que definieron una era en la música latina”, se lee en un comunicado de la agrupación.

El cantante considera que la difusión de estas noticias era un sabotaje a la gira y a la venta de boletería. Sin embargo, aclaró los hechos para que todo continúe con normalidad.