El rapero de 54 años, Sean ‘Diddy’ Combs, fue visto la última vez en el aeropuerto de Miami-Opa Locka tras los allanamientos que han realizado las autoridades en sus propiedades de Los Ángeles y Miami, para investigar serias acusaciones en su contra de presunto tráfico sexual.
Combs vive uno de los momentos más difíciles de su vida que ponen en alto riesgo su carrera y libertad, al ser seriamente acusado por presunto tráfico sexual, se le vio en las oficinas de Aduana, vistiendo pantalones deportivos azul oscuro y una camiseta blanca talla grande, de acuerdo a las imágenes que logró acceder el medio de entretenimiento estadounidense ‘TMZ‘.
El jet privado Gulfstream 5, propiedad del cantante y conocido como LoveAir LLC, partió de Los Ángeles hacia Antigua el mismo día del allanamiento, aunque se desconoce quién estaba a bordo. ‘TMZ‘ recibió informes de testigos presenciales que Combs y otros fueron arrestados en el aeropuerto.
Allanamientos
La intervención federal en sus propiedades podría estar vinculada a una investigación en curso sobre tráfico sexual. Según videos obtenidos por Fox 11, agentes de Seguridad Nacional llegaron armados a sus propiedades, siendo vistas varias personas llevadas en esposas, entre ellas, presuntamente, los hijos del artista, Justin y King. Sin embargo, él no fue visto en las residencias durante los allanamientos.
El rapero ha sido objeto de una serie de demandas, incluidas varias acusaciones de asalto sexual y tráfico humano, antes de estas acciones.
Según Rodney Lil Rod Jones, el ex productor y videógrafo del rapero, Combs lo abusó sexualmente en varias ocasiones durante un período de 10 meses mientras trabajaba en el álbum del rapero.
La exnovia de Combs, Cassandra Ventura, también presentó una demanda contra el actor de Another One of Me, acusándolo de violación y abuso. El Sr. Combs, a través de su representante, negó las acusaciones, calificándolas de repugnantes e indignantes y afirmando que Ventura exigió 30 millones de dólares amenazándolos con escribir un libro perjudicial sobre su relación. La disputa se resolvió poco después de que se presentó la demanda.
Además, el demandante, un presunto cantante que trabajó con el artista afroamericano, lo acusó de conducta sexual inapropiada durante varios años. La demanda se resolvió extrajudicialmente por una cantidad no revelada. Además, otras tres mujeres y un hombre han presentado acusaciones de agresión y tráfico sexual contra Combs.
Cargos de trata de personas y agresión sexual
La redada en la propiedad de Diddy está relacionada con una investigación de tráfico sexual realizada por agentes federales. No está claro si Combs es el objetivo de la investigación, pero la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional confirmó que la redada tuvo lugar. Fuentes policiales dijeron a ABC que los hijos de Diddy, Justin y Christian, fueron arrestados y liberados sin cargos.
Después de la redada, el teléfono celular de Didi fue confiscado antes de su viaje programado a las Bahamas. También señala que agentes federales en Manhattan han interrogado a tres mujeres y un hombre en relación con cargos de tráfico sexual, agresión sexual y distribución ilegal de drogas y armas de fuego.
De Puff Daddy a Sean “Diddy” Combs
Sean Combs —conocido también como Puff Daddy, P. Diddy y simplemente Diddy en los últimos años— nació el 4 de noviembre de 1970 en Nueva York. Fundó Bad Boy Entertainment en 1993 después de ser despedido de Uptown Records, sello que destacó por descubrir a Notorious B.I.G (cuyo nombre real era Christopher George Latore Wallace).
Después del fallecimiento de Wallace en 1997, lanzó su primer álbum llamado No Way Out, en el que se incluyó el éxito «I’ll Be Missing You». Lanzó el álbum de amor: Off the Grid en 2023 y ganó varios premios Grammy. No obstante, ese mismo año, una serie de demandas civiles afectaron negativamente su imagen pública.
Te puede interesar: