Después de alcanzar la cima en Spotify como la cantante más escuchada, Taylor Swift continúa cosechando éxitos, esta vez siendo honrada como la ‘Persona del Año’ por la prestigiosa revista Time.
La noticia llega apenas una semana después de que la artista estadounidense desbancara a Bad Bunny como el artista más reproducido en Spotify. Ahora, Swift se consagra como la Persona del Año, superando en reconocimiento al presidente chino Xi Jinping, la icónica muñeca Barbie y el influyente gurú de la inteligencia artificial, Sam Altman.
Con una carrera musical que abarca 17 años a sus 33 años de edad, los álbumes y reediciones de Swift constantemente dominan las listas en Estados Unidos, como ocurre actualmente con «1989 (Taylor’s Version)».
VEA: Taylor Swift suspende su show en Brasil debido a “temperaturas extremas”
La intérprete de «Blank Space» ha llevado su música a los escenarios en 66 presentaciones en cuatro países durante la gira mundial «The Eras Tour», ofreciendo un espectáculo de tres horas que repasa casi un centenar de canciones de toda su trayectoria.
No solo se ha destacado en los escenarios, sino también en la gran pantalla. El estreno de su concierto en cines a nivel mundial el pasado 13 de octubre se convirtió en una de las películas de conciertos más exitosas de la historia, recaudando casi 100 millones de dólares en su primer fin de semana.
El editor de Time, Sam Jacobs, expresó que «los logros de Swift como artista, tanto en el ámbito cultural, comercial y crítico, son tan abundantes que enumerarlos es una tarea casi imposible». Comparó su impacto en el escenario con figuras legendarias como Elvis Presley, Madonna o Michael Jackson, mientras que su capacidad compositiva se asemeja más a la de Bob Dylan, Paul McCartney o Joni Mitchell.