Imagina que estás disfrutando de un baño en una de las playas más turísticas del país, cuando de repente aparece un tiburón de gran tamaño nadando despreocupadamente. Esa fue la escena que presenciaron decenas de turistas en las playas de Melenara, en Gran Canaria, España, el pasado sábado 15 de junio.
El hecho quedó grabado en video. En la imagen se le nota al animal, de grandes dimensiones, nadar en la orilla de lado a lado, La playa fue cerrada ante la advertencia de los turistas, que en el video de les escucha gritar por el pánico que causó el hecho.
El video se hizo viral. Los comentarios no se hicieron esperar. La playa tiene bandera roja, a pesar que ya han pasado varios días desde el avistamiento del tiburón. «Se desaloja a los usuarios del agua y se realizan patrullas de control visual», indicó la Policía.
Incluso, además de Melenara, la playa de Salinetas también se mantiene cerrada. Ambas zonas de balnearios se encuentran bajo tareas de rastreo y vigilancia, con la ayuda de drones y motos de salvamento para intentar ubicar al tiburón. Especialistas presumen que se trataría de un tiburón de al menos dos metros de largo.