Un funcionario electoral “chavista” intentó generar controversia con una “selfie” en un centro de computación. ¿La razón? Se muestran varias pantallas en la imagen que ha publicado en su Instagram que muestran información sobre la derrota de Nicolás Maduro en varios distritos durante el conteo oficial de votos de las elecciones presidenciales del domingo.
Un militante chavista y jefe de Mercado de Alimentos S.A (Mercal) en Aragua, @*rubenflores2022_, compartió la foto en su cuenta de Instagram. Uno de los programas sociales promovidos por el gobierno de Venezuela es este. En su cuenta hay numerosas fotografías de su militancia oficialista, una de las cuales es una con Maduro.
Las pantallas de una oficina de conteo de votos están llenas de gráficos en los que el azul supera al rojo, una característica del chavismo. Se cree que fue tomada de un centro de computación. Incluso los porcentajes de los gráficos indican una clara victoria de la oposición.
“Se coló una foto de un miembro de la sala de totalización, y en las pantallas aparece la tendencia de Edmundo (González Urrutia) ganador. Luego se informó que esa persona había sido destituida”, dijo a TN la exprecandidata presidencial opositora Tamara Adrián.
La fotografía fue viralizada desde el sitio @cazamosfakenews, que se define como una organización anti-Desinformación venezolana.
“Esta foto viral es reciente. Fue publicada por el Jefe Estadal de Mercal del estado Aragua el 28 de julio a las 7:52 p. m. Hasta el momento no se conocen detalles sobre a qué se refieren los diagramas circulares que aparecen en las pantallas de esta sala de monitoreo. Pero la foto sí es reciente. Fue publicada anoche en la cuenta de Instagram de Rubén Flores, Jefe Estadal de Mercal (uno de los programas sociales del gobierno) del estado Aragua”, señaló el posteo.
En un posteo posterior, el sitio @cazamosfakenews aclaró: “Reiteramos: a pesar de lo que piensan muchos usuarios, hasta el momento no hay información que explique lo que tienen los gráficos ni qué significa el color azul. No sacar conclusiones apresuradas, especialmente porque NO necesariamente es una sala situacional electoral”.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó a Maduro como el ganador con el 51% de los votos, mientras que el candidato opositor de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, obtuvo el 44%, en medio de acusaciones de fraude por parte de la oposición.
Te puede interesar: