Una mujer espantó a dos ladrones que quisieron robar en su local con agua hirviendo y gritos

Mujer se defiende con agua hirviendo y frustra asalto en Caseros

La valiente reacción de una comerciante en su local de Caseros evitó que dos delincuentes lograran concretar un robo. La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad.

Caseros, Buenos Aires. Una mujer que estaba al frente de un local de venta de productos para mascotas en la localidad bonaerense de Caseros frustró un intento de asalto al reaccionar valientemente contra los delincuentes. El incidente, que ocurrió el viernes pasado a las 9:26 de la mañana en un local situado en Tres de Febrero al 3100, quedó registrado en una cámara de seguridad del comercio.

Según se observa en el video, el asalto comenzó cuando un hombre ingresó al local simulando ser un cliente interesado en comprar collares para mascotas. Mientras la comerciante le respondía, un segundo delincuente, vestido con una campera azul y la cabeza cubierta, irrumpió en el lugar y se abalanzó sobre la mujer, quien reaccionó de inmediato gritando en un intento por defenderse.

El cómplice que había ingresado primero, al escuchar los gritos, se dirigió al frente del local y cerró la puerta de vidrio, intentando así evitar que los pedidos de auxilio fueran escuchados desde el exterior. La mujer, mostrando una notable presencia de ánimo, logró separarse del atacante y se dirigió hacia el mostrador.

El ladrón intentó acercarse nuevamente, pero la comerciante tomó un termo con agua hirviendo que tenía a mano y comenzó a arrojársela, lo que provocó que los delincuentes se dieran a la fuga sin llevarse nada. En un acto final de defensa, la mujer les volvió a lanzar agua caliente mientras salían del local apresuradamente.

En diálogo con el canal TN, la comerciante, identificada como Alejandra, relató: “Yo estaba re asustada, grité muchísimo, estaba sola, y en cuanto yo grité, el primer muchacho me cerró la puerta y pensé ‘acá soy yo o son ellos’, entonces me corrí más atrás, me agaché y agarré el termo, lo destapé y se los tiré”.

Persecución policial termina en choque con colectivo en Barracas

En otro hecho policial ocurrido el mismo día, dos jóvenes motochorros de 19 años fueron detenidos en el barrio porteño de Barracas luego de intentar robar un celular y protagonizar una persecución que terminó en un violento choque.

Según informó la Policía de la Ciudad, los delincuentes fueron localizados por personal de la División Motorizada en el cruce de las calles San José y Cochabamba, iniciando una breve persecución que culminó cuando uno de los sospechosos, que intentaba escapar a pie, fue capturado en la intersección de las calles California y Feijóo. El segundo ladrón, que conducía la moto, chocó de frente contra un colectivo de la Línea 133 en la avenida Montes de Oca al 2200.

Entre las pertenencias de los motochorros se encontraron dos mochilas, una masa de albañilería metálica y una llave tipo T. La moto en la que se desplazaban, una Bajaj Rouser NS 200, presentaba signos de haber sido forzada en el motor de arranque, por lo que también fue incautada. El conductor, quien sufrió politraumatismos tras el choque, fue trasladado al hospital Donación Francisco Santojanni para recibir atención médica.

La causa quedó en manos del Juzgado Nacional Criminal y Correccional N° 24, que imputó a los jóvenes por los delitos de “tentativa de robo, modalidad motochorro, averiguación de encubrimiento, desobediencia y resistencia a la autoridad”.