Recientemente, en las redes sociales se ha viralizado, la grabación de un influencer, aparentemente venezolano, que informa a los inmigrantes que podrían invadir una casa vacía en los Estados Unidos, porque según él, una ley de Nueva York les ampara apropiarse de inmuebles abandonados por su condición migratoria.
El sujeto, por otro lado, afirmó que un inmigrante puede incluso adquirir bienes raíces en mal estado e intervenirlos para obtener ganancias a través de una venta o sacar créditos con ellos.
En entrevista con NTN24, Jake Blumenkranz, asambleísta por el distrito 15 del estado Nueva York, se refirió a la polémica en torno a la ocupación ilegal de inmuebles. Además, habló sobre un proyecto de ley de protección a la propiedad privada que buscaría amparar a los inquilinos legales.
De acuerdo a lo dicho por Blumenkranz, bajo las leyes del estado de Nueva York, si una persona ingresa a una propiedad y la habita por 30 días, tendría el derecho sobre cualquier personal legal.
“La gente utiliza esto a su favor y puede quedarse ahí hasta dos o tres años mientras luchan en una corte para poder, o no, desalojar”, afirmó.
El asambleísta señaló que el proyecto de ley buscaría «cambiar dicha problemática».
“Estas personas que hacen este tipo de cosas son criminales (…) Los neoyorquinos merecen justicia. Cuando compran una propiedad aquí en los Estados Unidos, aquí en Nueva York, ellos merecen poder vivir ahí y no que alguien la tome a la fuerza ni que tengan pagar los recibos de estas personas», añadió.
Te puede interesar: