Viralizan la confesión del camarero

Cristian Ventura, un joven camarero de 27 años de Andalucía, ha causado una revolución en la red con sus videos, que han acumulado millones de reproducciones. La frase «con permiso, señores, buenas tardes» ha sido el tema de numerosos momentos exitosos en línea durante este verano.

En sus videos, Ventura es un creador de contenido que parte de Sevilla, para recorrer numerosas calles de España y sorprender a un cliente con una copa de bebida servida con elegancia y estilo. Este reto viral lo ha convertido en una de las figuras más populares de TikTok en la actualidad. Ha tenido una gran influencia, ya que ha participado en La Vuelta a España, sirviendo al ciclista Primož Roglič, o en las filas del Real Betis, presentando al nuevo jugador del equipo, Romain Perraud, mientras le brinda una copa.

¿Cómo ha llegado hasta aquí?

Ventura nació en Dos Hermanas (Sevilla) en una familia de cinco hermanos y era hijo de una instructora de equitación. A los 14 años, comenzó a trabajar en el sector de la hostelería desde muy joven. Siempre he tenido una gran pasión por ganar las cosas por mí mismo, nunca he querido nada de nadie y nunca he querido pedirle dinero a mis padres. En una entrevista con ‘El Español’, dijo que comenzó a trabajar desde muy joven, combinándolo con los estudios, y descubrió que era un trabajo que disfrutaba.

Después de completar la ESO y obtener un título medio en soldadura y calderería, a los 18 años solicitó un préstamo de 12.500 euros para adquirir un automóvil. La mañana solía ir a clase y luego me dirigía al bar para trabajar. Ahora que miro atrás, me doy cuenta de que he perdido mi infancia y adolescencia debido a esto. Recuerdo cuando mis amigos solían salir y participar en ferias, pero yo solía faltar porque trabajaba todos los días. Además, he perdido las noches de vacaciones y los días de Reyes, que se dedican a pasar tiempo con la familia. En la entrevista, admitió que no se arrepiente.

Salto a la fama

Ventura se fue a vivir a Palma de Mallorca, donde hizo un curso de hostelería y fue allí donde llegó su salto a la fama. «No pretendía ser una broma, pero tampoco fue nada en serio. Un compañero de trabajo estuvo muy encima de mí, diciéndome que enseñáramos a la gente cómo sirve un camarero… Me daba vergüenza, pero al final es lo que hice. Uno de mis compañeros grababa mientras el otro hacía de cliente», ha recordado el creador de contenido.

Su primer vídeo, en octubre de 2023, superó las 200.000 visitas, y a partir de ahí la fama ha ido creciendo hasta este verano, cuando su perfil se ha hecho viral y sus vídeos acumulan millones de reproducciones.

Te puede interesar: