Alarma por terremoto de 6.1 que sacudió a Java en Indonesia

En las últimas horas, se registró un fuerte terremoto en Indonesia. El temblor afectó principalmente a los residentes de Tasikmalaya, en la ciudad de Java.

El sismo tuvo una magnitud significativa de 6.1 y se produjo a una profundidad de 68,3 kilómetros (42,4 millas) y a 02 kilómetros (63 millas) al sur de la ciudad de Banjar, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos. Sin embargo, no se emitió ninguna alerta de tsunami en el lugar.

Los videos compartidos en las redes sociales muestran cómo los rascacielos de la capital indonesia, Yakarta, se remecieron por aproximadamente un minuto, y las residencias de dos pisos se sacudieron fuertemente en Bandung, la capital de la provincia de Java Occidental, y en las ciudades satélites de Yakarta, Depok, Tangerang, Bogor y Bekasi.

De acuerdo con la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia, el temblor también se sintió en otras ciudades de Java Occidental, así como en Yogyakarta y en la provincia de Java Occidental.

Después de que este primer movimiento de tierra causó graves daños estructurales a viviendas y edificios, las autoridades están en alerta ante posibles replicas.

Cabe precisar que Indonesia, un archipiélago sísmicamente activo de 270 millones de habitantes, es propenso a los movimientos telúricos debido a su ubicación en las principales fallas geológicas conocidas como el Cinturón de Fuego del Pacífico.

En esta zona, los terremotos son comunes debido a los continuos choques de placas tectónicas.

Te puede interesar: