Asesinan al periodista Luís Alonso Teruel, en Santa Bárbara


Lamentablemente, se reporta otra trágica noticia para la comunidad periodística: el asesinato del periodista Luis Alonso Teruel Vega en Atima, Santa Bárbara, en las últimas horas.

El trágico suceso ocurrió la noche del domingo 28 de enero de 2024, cuando hombres armados atacaron al periodista Teruel Vega, quien colaboraba con Pecaligüe Televisión.

Hasta el momento, defensores de derechos informan que las autoridades no han proporcionado ninguna explicación sobre este acto violento que cobró la vida del periodista. Existe la preocupación de que este caso se sume a la lamentable lista de crímenes que han quedado impunes.

Informes de medios locales sugieren que los agresores bajaron al comunicador de su vehículo y lo atacaron. Aunque fue trasladado con vida a un centro de salud de la zona, lamentablemente, falleció minutos después debido a la gravedad de sus heridas.

El propietario del medio de comunicación, el periodista Osvin Vega, expresó su temor por su propia vida y atribuye el ataque a las denuncias de deforestación en la región. La situación resalta la vulnerabilidad y los riesgos que enfrentan los periodistas al desempeñar su importante labor.

Se ha revelado que Luis Teruel Vega, un periodista cuya reputación estaba empañada por prácticas cuestionables, también se desempeñaba como juez de Justicia Municipal y gozaba de aprecio en la zona.

Vulnerabilidad de los periodistas

Lamentablemente, este trágico incidente marca el segundo asesinato de un periodista en los últimos dos meses. Hace apenas un mes, perdimos a Francisco Javier Ramírez Amador, quien fue asesinado en Danlí El Paraíso. Es especialmente preocupante porque en el momento del ataque, Ramírez Amador contaba con escolta policial debido a las medidas de protección que se le habían otorgado como comunicador.