Candace Owens afirma que la esposa de Macron es realmente un hombre y desata controversia mundial. ¿Por qué lo asegura?

Candace Owens es una política estadounidense conservadora. Sus palabras suelen tener un gran impacto cuando tiene millones de seguidores en las redes sociales. Recientemente, lanzó una bomba: afirmó que Brigitte Macron, la primera dama de Francia, es un hombre en realidad.

En un pódcast, la mujer afirmó que arriesga su carrera y su reputación debido a su confianza en esa afirmación. Los medios internacionales han llamado a su teoría «descabellada», pero han documentado todos los detalles de su historia.

Según Owens, la esposa del presidente francés, Emmanuel Macron, nació hombre. Brigitte Macron, hoy de 70 años, según ella, en realidad nació como Jean-Michel Trogneux, antes de finalmente hacer la transición a los 30 años, reseña la revista Semana.

La comentarista proporcionó detalles adicionales. «Además, afirmó que no dio a luz a ninguno de sus tres hijos y que su primer esposo, un banquero jubilado de 69 años que, según se dice, murió recluido en 2020, nunca existió», según The Daily Mail.

 Emmanuel y Brigitte se han convertido en una de las parejas más poderosas de Europa. Foto tomada de Semana de Colombia.

Pero el diario inglés asegura que se trata de una conspiración “completamente falsa hecha por la revista de extrema derecha Faits et Documents (Hechos y Documentos)después de que Macron, de 46 años, fuera elegido”.

¿Cómo surgió nuevamente el tema?

La controversia había quedado atrás, pero nuevamente tomó forma, después que el mes pasado, la hijastra de Emmanuel Macron, Tiphaine Auzière, concediera una entrevista a Paris Match en la que abordó las afirmaciones de que su madre Brigitte nació hombre.

Auzière, a la edad de 10 años descubrió que su madre, quien era una maestra, tenía una relación sentimental con un estudiantes 25 años menor que ella.

 “Me preocupa el nivel de la sociedad cuando escucho lo que circula en las redes sociales acerca de que mi madre es un hombre”, dijo, según el diario británico.

Macron, menor que el hijo mayor de Brigitte, estaba en el mismo curso de una de sus hijas cuando comenzó el romance. Foto tomada de Semana de Colombia.
¿Cómo se conoció la pareja presidencial?

Cuando Brigitte Trogneux conoció a Emmanuel Macron a principios de los años 90, ella enseñaba francés y literatura en una escuela dirigida por jesuitas, tenía 40 años, estaba casada con el banquero André-Louis Ozier y ya tenían tres hijos.

Mientras tanto, él era un estudiante de 16 años que iba a la misma clase que una de sus hijas y acababa de unirse al grupo de teatro dirigido por su hija.

La química entre ellos fue inmediata. Era un estudiante muy entusiasta que mostraba no sólo una tremenda personalidad, sino también una gran cultura, y podía hablar de temas muy profundos. Inevitablemente, se convirtió en su alumno favorito y, según sus compañeros, se sentaban durante horas reescribiendo las obras que querían representar.

El amor de Macron con Brigitte siempre ha despertado un poco de admiración de un sector y mucho de morbo.

Tiphanie, hija de ella con su primer esposo, se lleva tan bien con Macron que incluso le hizo campaña activamente. Foto tomada de Semana de Colombia.

Nadie sabe el momento exacto ni las circunstancias, pero durante el tiempo que estuvieron juntos, algo diferente apareció entre ellos. De un momento a otro se vio a los alumnos tomados de la mano, casi siempre en una posición mucho más íntima de lo que cabría esperar entre alumno y profesor.

Todo esto sucedió en Amiens, una ciudad del norte de Francia, o más bien una gran ciudad llena de familias tradicionales con costumbres conservadoras. Entonces los rumores se difundieron rápidamente.

Te puede interesar:

Y luego estaba Troya. A la casa parroquial y a las casas de Emmanuel y Brigitte llegaron cartas anónimas denunciando sus acciones reprobables. Tanto sus familiares como parientes cercanos comenzaron a oponerse a la relación, que todos ya consideraban ilegal. Era como si el mundo estuviera en tu contra.

Sylvie Bommel, una periodista, tomó la decisión de aventurarse en investigar el pasado de la pareja presidencial. Viajó a Amiens, visitó los lugares que frecuentaban y entrevistó a los espectadores del romance. En muchos otros casos, la historia de amor entre una maestra y un estudiante termina en la corte, en la sección de curiosidades del noticiero o ahogada por la presión social. No obstante, Emmanuel y Brigitte no solo se casaron, sino que actualmente son la pareja más influyente de Francia: el presidente y la primera dama.

“Yo solo quería entender cómo una mujer de una pequeña burguesía provincial educada por monjas tuvo la increíble audacia de desafiar a su familia y a la moral de la sociedad para volver a comenzar su vida con un hombre 24 años más joven”, ha comentado Bommel a la hora de presentar su libro Il venait d’avoir dix-sept ans (algo así como Él acababa de cumplir 17 años).

Cuando ese joven adolescente enamorado creció, incursionó en la política y se convirtió en presidente, el libro se convirtió en uno de los más vendidos de Francia.

A lo largo de la carrera política de Macron, su esposa es como una guía y algunos dicen que sigue siendo la maestra del mandatario galo, quien le aconseja siempre. Foto tomada de El Periódico de España.
Rumores

En Francia, muchos todavía no creen que un hombre joven, atractivo y talentoso se haya comprometido por amor con alguien que lo supera en edad, cuando podría haber tenido a cualquier mujer hermosa a sus pies.

Cuando Macron fue nombrado ministro de Economía en 2014 y su nombre se hizo conocido en todo el país, sus adversarios políticos propagaron la rumorología de que era gay y de que su matrimonio era solo una excusa. El rumor se extendió rápidamente debido a que los franceses no consideraban normal la diferencia de edad ni la falta de descendencia entre la pareja.

Los padres de Macron se enteraron del romance y lo llevaron a París, pero esto no detuvo a la pareja, que continuó viéndose en secreto.

Otros llegaron a decir que él era asexual en realidad, lo que significa que no siente necesidad de tener relaciones sexuales y no cree que tenga importancia en su vida ni en las relaciones amorosas.

A pesar de que la pareja se burla cuando alguien menciona ambas historias, incluyendo la que circula actualmente sobre el verdadero género de Brigitte, estas vuelven a aparecer con cierta intensidad en los medios.

Sin embargo, Bommel las niega. Después de una extensa investigación, ella concluye que ambos están verdaderamente enamorados y tienen una relación bastante estable.

Te puede interesar: