Caos el Parlamento de Taiwán por una propuesta de reformas

Los parlamentarios de Taiwán se enzarzaron en una pelea en el Congreso durante un debate sobre reformas en la cámara, según informó Reuters.

El Kuomintang (KMT) y el Partido Popular de Taiwán buscan aumentar la supervisión del Gobierno por parte del Parlamento. Mientras tanto, el Partido Democrático Progresista, en el poder, ha criticado las acciones del KMT como un «abuso inconstitucional de poder».

Pocos días antes de que Lai Ching-te asumiera la presidencia sin mayoría legislativa, tras ganar las elecciones de enero, ocurrió este suceso.

Antes de la votación, los diputados taiwaneses ya estaban intercambiando gritos y empujones fuera del recinto, situación que empeoró al entrar y congregarse alrededor del asiento del presidente, donde saltaron sobre mesas y derribaron a sus acompañantes. Hubo heridos e incluso algunas personas tuvieron que ser hospitalizadas.

Se rebaja la tensión en redes

Las imágenes de la pelea se propagaron rápidamente en las redes sociales, generando una gran cantidad de comentarios desfavorables para los políticos de Taiwán. Además, muchos usuarios aprovecharon la oportunidad para criticar este asunto.

Un usuario que observaba la sesión en el parlamento se preguntó si solamente había una copia del proyecto de ley. Le respondieron que «al parecer no». Otro usuario, siguiendo la misma línea, especuló que la «digitalización aún no ha alcanzado a Taiwán«.

También se ha hecho una importante reflexión sobre el nivel de los políticos: “Estoy seguro de que la gran mayoría de nosotros pensamos que nuestros políticos son los peores y la realidad es que 9 de cada 10 políticos son una mierda”.

Te puede interesar: