CEO de Boeing reconoce el ‘error’ con aterrador incidente de vuelo de Alaska Airlines

David Calhoun, CEO de la empresa de aviación Boeing reconoció el ‘error’ durante una reunión de seguridad, después que una de sus aeronaves en pleno vuelo se explotara una de las ventanas de un avión Boeing 737 Max 9 en un vuelo de Alaska Airlines.

«Vamos a abordar a este punto número uno reconociendo nuestro error», dijo Calhoun al personal, según una lectura parcial de la reunión compartida con la cadena noticiosa ‘CNN’. «Vamos a abordarlo con 100% y total transparencia en cada paso del camino. Vamos a trabajar con la NTSB, que está investigando el accidente para descubrir cuál fue la causa».

Según una fuente consultada por la cadena noticiosa por suscripción en cable, se considera que el ‘error’ podría tratarse de una falla en la cadena de suministro de fabricación del avión. sin embrago, se desconoce si Calhoun dijo sobre algún error en especifico durante la reunión.

También el entrevistado destaca que la empresa ha incluido un recordatorio sobre la gravedad de la situación. Se le dijo a los empleados que el director de seguridad de la compañía ahora está a cargo de la flota 737 Max. Mike Delaney es el director de seguridad aeroespacial de Boeing.

La reunión se efectuó desde la fábrica del 737 Max en Renton, Washington, también incluyó una expresión de confianza en “Boeing, el avión y los empleados (de Boeing)”, dijo la fuente.

Durante esa reunión se destacó las acciones que tomó la tripulación y la propia aerolínea cuando se suscitó el incidente, agregó la fuente.

Compromisos

La compañía se ha comprometido trabajar hombro a hombro con la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) para garantizar que se realicen las inspecciones adecuadas.

Desde inicios de la semana la FAA adelantó que estaba en conversaciones con Boeing para determinar la manera de realizar mejor las inspecciones. Mientras tanto, los aviones Max 9 estarán en tierra hasta que se finalicen las indagaciones.

Durante la reunión, Boeing también se comprometió a trabajar con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) mientras intenta determinar qué ocurrió, dijo la fuente. CNN se comunicó con Boeing para solicitarle comentarios al respecto.

El portavoz de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, Eric Weiss dijo: «Aún se está investigando exactamente qué provocó que un agujero del tamaño de un refrigerador se abriera repentinamente en el avión de pasajeros el viernes. Se espera un informe preliminar en tres o cuatro semanas».

La junta dijo el lunes por la noche que continúa recuperando objetos que salieron disparados del avión. El domingo, un maestro de escuela de Portland encontró un trozo del fuselaje del avión que había aterrizado en su patio trasero y contactó a la agencia. También se encontraron en un patio y al costado de la carretera dos teléfonos celulares que probablemente salieron volando desde el agujero del avión y fueron entregados a los investigadores.

Te puede interesar: Conoce el por qué del conflicto interno de Ecuador y ¿Qué implica?