En horas de la madrugada producto de las lluvias que afectan la zona norte de Honduras se produjo un alud que provoca la caída de un muro dejando tres viviendas soterradas con sus habitantes en la colonia Infop, Choloma, Cortés, en la región norte de Honduras.
Desde que aún era de madrugada elementos del Cuerpo de Bomberos han acudido a tratar de rescatar a las personas que dormían en estas casas sin saber lo que iba a ocurrir.
Los primeros reportes de las autoridades de socorro y vecinos dicen que se buscan los cuerpos de una niña y un joven, pero se sigue tratando de luchar contra el tiempo si aun hay personas con vida y poderlas auxiliar.
Según vecinos que han sido entrevistados por los medios de comunicación al menos cinco podrían ser las personas que están entre los escombros; se conoció que una mujer fue rescatada con vida y llevada a un centro de salud en San Pedro Sula por los Bomberos.
Una teoría es que la sobresaturación de los suelos en la zona pudo activar una falla geológica que ocasionó el derrumbe, dejando en descubierto la vulnerabilidad en la que viven los habitantes de la zona cada invierno.
Te puede interesar: Honduras: identifican 10 de los fallecidos en accidente de tránsito