Científicos habrían descubierto el verdadero origen de las ‘Rocas Azules’ de Stonehenge

El descubrimiento de un gran bloque errático en la Bahía de Limeslade, sur de Gales, respalda la idea de que el Canal de Bristol fue una ruta de transporte glaciar, según un nuevo estudio publicado en Quaternary Newsletter.

Un hallazgo que contradice la idea de que las piedras azules de Stonehenge fueron llevadas de forma manual desde las Colinas Preseli.

El Dr. Brian John y su equipo tienen una idea diferente: un glaciar durante la Edad de Hielo movió el errático de Limeslade hacia el este desde el Mar de Irlanda y luego hacia el Canal de Bristol.

@hechos_del_mundo El Enigma de Stonehenge: Misterio entre las Piedras #historia #stonehenge #shorts ♬ original sound – Hechos del Mundo

Este estudio geológico indica que el bloque de Limeslade proviene de la costa norte de Pembrokeshire, lo que confirma que las rocas fueron transportadas por el hielo glaciar desde una variedad de lugares.

Un descubrimiento que respalda la idea de que las piedras azules de Stonehenge fueron movidas por el hielo glaciar en lugar de la intervención humana. Hablamos de una distancia de casi nada, cientos de kilómetros.

Por último, el mismo estudio deja caer que los habitantes neolíticos de la zona tan solo recogieron las piedras azules de la zona, aquellas que llegaron a través del recorrido antes descrito, en lugar de haberlas transportado por sí solos.

Te puede interesar: