Congreso de Honduras acepta la renuncia de Salvador Nasralla


El pleno del Congreso Nacional aceptó el martes por la noche la renuncia del designado presidencial, Salvador Nasralla, después de que él mismo corrigiera la redacción de la nota, la cual recibió un amplio respaldo casi unánime.


El presidente del Legislativo, Luis Redondo, justificó que en esta ocasión la carta de renuncia de Nasralla fuera presentada al pleno «porque su redacción no infringía los artículos fundamentales de la Constitución».

La semana pasada, el ingeniero Nasralla presentó su renuncia ante el Poder Legislativo, pero el presidente de este órgano del Estado se negó a someterla al pleno, argumentando razones legales, lo que desató críticas por supuesta violación de derechos.

En la carta, el líder del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, asegura que continuará luchando en favor del pueblo.

El propio Luis Redondo aseguró esta semana que si Salvador Nasralla se sentía violentado en sus derechos podía abocarse ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, igualmente dijo que la esposa del ahora designado presidencial, Iroshka Elvir estaba también inhabilitada para postularse a cargos de elección popular en las elecciones del próximo año.

El jefe de bancada del Partido Libre, Rafael Sarmiento dijo que ahora el tema de la legalidad de Nasralla para participar en las próximas elecciones como candidato le corresponde a otras instancias jurídicas, pero que el Congreso hizo lo correcto aceptando su renuncia. JS