«Dentro de una maleta encontraron el cuerpo de Floridalma Roque, quien había desaparecido en Guatemala tras someterse a una cirugía.»

En las últimas horas, el cuerpo de Floridalma Roque, una ciudadana hondureña que falleció debido a una cirugía estética, fue descubierto en una finca de Pacaya, Guatemala, y era reportada como desaparecida hace casi un año por sus parientes.

Después de que el cirujano Kevin Malouf dijera dónde lo había dejado, el cuerpo fue trasladado a Escuintla.

El cuerpo de la mujer de 59 años fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para su examen adecuado.

No se sabe con certeza en qué estado se encontraron sus restos, ya que no se indicó el lugar exacto donde se encontraron.

No se sabe con certeza en qué estado se encontraron sus restos, ya que no se indicó el lugar exacto donde se encontraron.

¿Quién era Floridalma Roque y cómo murió?

Roque había estado viviendo en los Estados Unidos durante varios años, pero finalmente decidió viajar a Guatemala, donde Malouf tenía su clínica estética.

Ella fue internada el 12 de junio con el fin de prepararse para la intervención quirúrgica programada para la mañana siguiente. Antes de ingresar al quirófano, la hondureña le escribió a su hijo: «Hijo lindo, te amo». «Te amo mucho», «me operarán a las 7 a.m.»

Dos horas después, su hijo le respondió con un audio de voz que ella no pudo escuchar.

El personal médico informó a una familia de Roque que, después del alta, ya había salido en un taxi.

Incrédulos, los parientes interpusieron la denuncia ante las autoridades y solicitaron videos de las cámaras de seguridad.

Kevin Malouf y su equipo presentaron videos de las cámaras del lugar, en donde se veía presuntamente a Floridalma salir en silla de ruedas y abordar un vehículo.

No obstante, las investigaciones del Ministerio Público posteriormente revelaron que todo fue un montaje. La persona que salió en silla de ruedas era en realidad la enfermera Susana Emilia Rojas, quien fingió ser la hondureña.

Después de tomar el taxi, descendió unos metros más adelante y tomó el automóvil del doctor Malouf. Luego regresó a la clínica y entró como si nada, ya vistiendo su uniforme de enfermera.

Arrestos por desaparición de Floridalma Roque

El cirujano, junto con la anestesióloga Lydia Viviana Moreira y los enfermeros Susana Emilia Rojas y Luis Alfredo Castro, fueron detenidos el 28 de julio como presuntos cómplices.

Después, Luis Alfredo Castro admitió que la cirugía de Floridalma terminó mal y ella falleció. Sin embargo, el médico trató de ocultar el caso debido a su temor a que su reputación se viera comprometida, ya que había una investigación en curso sobre la muerte de otra paciente.

Afirmó que al principio tenía la intención de meter el cuerpo de la mujer en una maleta, pero debía romper sus extremidades. Finalmente, decidió sacarlo en un barril y sacarlo del lugar como si fuera una basura.

Aunque los videos del Ministerio Público muestran al cirujano sacando el recipiente, la administración del local dijo que los empleados de mantenimiento debían hacerlo.

Malouf confesó recientemente su crimen como resultado de todas estas pruebas. Los familiares de Floridalma ahora esperan una justicia real en el caso que ha consternado a todos.


Te puede interesar: