Un cuarto estadounidense vinculado por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro con un supuesto “plan contra Venezuela” fue detenido este martes, dijo el ministro del Interior, Diosdado Cabello.
El oficial dijo que un nuevo detenido, cuyo nombre no reveló, estaba tomando fotografías de instalaciones estratégicas.
“Lo veníamos siguiendo, fue capturado aquí en Caracas, tomándole fotos a instalaciones eléctricas, a instalaciones petroleras, en unidades militares”, dijo durante un mensaje a la Asamblea Nacional para hablar del supuesto plan.
Cabello informó en una conferencia de prensa el sábado de la detención de seis extranjeros: tres estadounidenses, dos españoles y un checo. Ese día, identificó a Wilbert Castañeda, David Estrella y Aaron Barrett Logan.
«Nuestra capacidad para dar asistencia a ciudadanos estadounidenses en Venezuela está severamente limitada», dijo el Departamento de Estado de Estados Unidos a CNN, informando que está al tanto de reportes sobre el posible nuevo arresto de un ciudadano estadounidense. Estamos diligentemente trabajando para obtener más información.
El Departamento también afirmó que las acusaciones relacionadas con la posible destitución de Maduro son «categóricamente falsas».
Negación
España ha negado su participación en la supuesta conspiración mencionada por el Gobierno de Venezuela y ha solicitado información sobre los españoles arrestados, quienes fueron identificados por Cabello como José María Basoa Valdovinos y Andrés Martínez Adasme.
CNN está tratando de averiguar si los mencionados tienen protección legal en Venezuela.
Las tensiones surgen debido a la crítica de varios gobiernos hacia los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela, en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó al ganador a Maduro debido a sospechas de fraude.
EE.UU., España y otros países han afirmado que existen pruebas que sugieren que el opositor Edmundo González fue el vencedor real, y han solicitado a las autoridades venezolanas que divulguen los resultados completos de los comicios a través de centros y mesas de votación.
Te puede interesar: