Se encuentra en España el exdirector de Policía Nacional, José Ricardo Ramírez del Cid, quien regresa a Honduras para enfrentar una audiencia pendiente por lavado de activos.
Según las investigaciones, Ramírez del Cid movió dinero por más de L 37 millones entre 2007 y 2016, la mayoría de ellos en actividades ilegales.
Se libró una orden de captura con alerta roja internacional porque el expolicía y su esposa han salido del país desde 2021.
De acuerdo con Brenda Cruz, quien posee legalmente a Ramírez del Cid, él pidió la ayuda de la policía para volver a Honduras y entregarse de manera voluntaria.
La abogada dijo: «Él viene en camino acompañado por agentes de la policía porque el lo solicitó verbalmente para entregarse de forma voluntaria».
También afirmó que el exdirector de policía está listo para justificar lo que el MP está considerando un delito de lavado de activos.
¿De qué se le acusa?
Según el MP, durante un período de 10 años (2007-2016), Ramírez del Cid movió dinero por más de 37 millones de lempiras.
Existen incongruencias y conexiones con actividades ilegales en este capital por un valor cercano a los casi 27 millones de lempiras (L26,744,669.18).
El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó que la detención del exdirector de la Policía Ricardo Ramírez del Cid y su esposa fue confirmada y que no es cierto que se haya entregado.
Te puede interesar: