El ritual de ‘exorcismo’ que hizo un pastor evangélico con Nicolás Maduro

Una escena insólita capturada en video se ha convertido en viral en redes sociales, protagonizada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y un grupo de pastores evangélicos. Este encuentro ha generado controversia, ya que muchos lo interpretan como un ritual que evoca escenas de películas de exorcismo.

El caso se presentó el pasado sábado en la noche y tuvo como lugar el Palacio de Miraflores en Caracas. En el ritual se puede ver al pastor Enrique Villalba mientras predica la palabra, pide perdón y clama a Dios por Venezuela.

“Tú dices que, si tu pueblo se humilla, si tu pueblo se humilla, si reconoce, si se arrepiente, si confiesa su pecado, tú oirás el clamor, tú perdonarás el pecado, tú sanarás la tierra. Perdónanos. Perdónanos porque te dimos la espalda, perdónanos porque nos fuimos detrás de dioses extraños. Perdónanos porque adoramos dioses que no eras tú. Perdona nuestro pecado, nuestra inmoralidad, nuestra corrupción. Perdona señor nuestras faltas, perdona nuestra soberbia”, dice.

El religioso continuó clamando a Dios: “perdónanos, te necesitamos. Visita Venezuela, restaura, transforma, aviva esta nación. Tú has dicho si mi pueblo se humilla, si mi pueblo clama a mí, tú has dicho clama a mí, yo te responderé”.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro también se unió a la oración y pidió perdón por distintos pecados.

“Como autoridad de esta patria, pido perdón en nombre de mi gobierno por los pecados de la soberbia, avaricia, la lujuria…”, dijo.

Maduro, con una estola sobre sus hombros, decretó que el Palacio de Miraflores es “la casa de Dios, del pueblo de Cristo”. Asimismo, anunció que declarará el 15 de junio como “el Día del Arrepentimiento en Cristo y el Día de la Esperanza”.