El triste abrazo de tres jóvenes amigos antes de ser arrastrados por la corriente en medio de las inundaciones de Italia

En el río Natisone, ubicado en el municipio de Premariacco, provincia de Udine (Italia), ocurrió un momento histórico en el que tres jóvenes se abrazaron antes de ser arrastrados por la corriente.

El hecho ocurrió el 31 de mayo cuando Patrizia Cormos, de 20 años, Bianca Doros, de 23 años y Cristian Molnar, de 25 años, acudieron al lugar para tomarse fotos y celebrar un examen que una de las chicas había pasado en la universidad. Según el periódico Corriere della Sera, los dos adultos eran cónyuges.

Cuando llegaron al río, percibieron que estaba totalmente seco y navegable, pero de un momento a otro se empezó a crecer haciendo que quedaran atrapados.

El equipo de salvamento respondió a una llamada de emergencia y trabajó arduamente para ayudar, desafortunadamente no lograron salvar a la persona en peligro.

“Les lanzamos una cuerda, pero fueron literalmente tragados por las aguas en frente de nuestros ojos. Los vimos desaparecer”, dijo Giorgio Basile, jefe de los bomberos provinciales de Udine.

“El elemento principal no es tanto la lluvia, sino la potencia del río, las corrientes eran muy fuertes”, agregó Basile.

Después de una búsqueda exhaustiva, el 1 de junio, los bomberos encontraron los cuerpos sin vida de Patrizia Cormos y Bianca Doros, quienes se encontraban a una distancia de 50 metros y casi 800 metros de donde desaparecieron. Sin embargo, el cuerpo de Cristian Molnar sigue desaparecido y los bomberos continúan su búsqueda.

Te puede interesar: