A partir del viernes 8 de abril se apreciará en Norteamérica un eclipse solar total que comenzará sobre el Océano Pacifico sur, pasará por México, seguirá en los Estados Unidos hasta abarcar Canadá.
La NASA explica que un eclipse solar total ocurre cuando la luna cubre por completo la cara del sol cuando pasa entre el sol y la tierra. De igual manera, el cielo se vuelve más oscuro, como si fuera el amanecer o el anochecer. Cuando el clima lo permite, también se puede ver la corona del sol.
Aquí el listado de los lugares donde se podrá ver:
Estados Unidos por Texas
- Oklahoma
- Arkansas
- Missouri
- Illinois
- Kentucky
- Indiana
- Ohio
- Pennsylvania
- Nueva York
- Vermont
- New Hampshire
- Maine
Canadá, por el sur de Ontario
- Quebec
- Nuevo Brunswick
- La Isla del Príncipe Eduardo
- Nueva Escocia
El eclipse también pasará por México
Consejos para ver el eclipse seguros
Al presenciar un eclipse solar, es fundamental priorizar la seguridad ocular porque cuando la luna bloquea completamente la cara del sol, pueden ocurrir lesiones oculares graves en un instante. Tenga en cuenta las recomendaciones siguientes:
- Tenga en cuenta que para ver las fases parciales de eclipse solar debe mirar a través de gafas solares seguras (“gafas de eclipse”) o un visor solar portátil en todo momento. Cabe resaltar que, las gafas eclipse no son gafas de sol normales por muy oscuras que sean.
- Inspeccione siempre que las gafas o el visor antes de utilizarlos, ya que si esta roto, rayado o dañado causara daños oculares.
- No mire al sol a través del lente de una cámara, telescopio, binoculares o cualquier otro dispositivo óptico mientras usa anteojos para eclipses o un visor, ya que los rayos solares concentrados quemaran el filtro.
Te puede interesar: