Encuentran vivo a un niño de seis años tras estar cinco días desaparecido sin agua ni comida en el bosque

Después de una extensa operación de rescate, un niño de seis años que había estado desaparecido durante cinco días en un bosque de Vietnam fue encontrado. Un residente de la zona lo encontró el miércoles por la tarde en una zona forestal, a unos 20 kilómetros de donde se había perdido.

El niño fue trasladado de inmediato a un centro médico para ser evaluado y monitoreado. En una colina detrás de su casa, había salido con un grupo a recolectar frutas.

El niño se movió por su cuenta en otra dirección y finalmente se extravió. Las autoridades movilizaron a más de 150 personas para realizar la búsqueda cuando se emitió la alerta.

Cerca del lugar donde desapareció, funcionarios locales y vecinos drenaron un lago de 80 metros de largo (1.500 m2) y revisaron las grabaciones de las cámaras en una vía cercana.

Escuchó los tenues sollozos de un pequeño mientras volvía a su casa para almorzar tras una mañana de trabajo. Foto tomada de El Tiempo de Colombia/The Star.

En los días posteriores, varios equipos buscaron en pozos profundos, cavernas y arroyos, pero no encontraron señales de su paradero. El campesino Ly Van Nang, de 52 años, regresó a su casa para almorzar el miércoles a las 11:30 a.m., escuchando los suaves sollozos de un niño.

Encontró a Lam sentado entre unos arbustos, agotado y incapaz de levantarse.

Los padres se rencontraron con su hijo, quien recibe tratamiento médico. Foto tomada de The Star.

«Lo levanté y me dijo que estaba cansado y con hambre, y me preguntó si tenía algo de comer», relató Nang. El pequeño mencionó que no había tenido ni comida ni agua durante varios días.

Lam se calmó y Nang lo llevó a su hogar, donde le dio de comer antes de informar a las autoridades. Dentro de quince minutos, llevó a Lam por la colina abajo para que se reencontrara con sus padres, quienes estaban ansiosos por verlo.

Te puede interesar: