Escándalo: Héctor Zelaya se defiende de JOH en la implicación en el  crimen del zar antidrogas, Arístides González»

Héctor Zelaya, secretario de la Presidencia de la República ha salido al paso sobre los señalamientos de haber estado presuntamente en el pasado en una conspiración con narcotraficantes para asesinar al zar antidrogas Julián Arístides Mejía.

«Es una canallada de Juan Orlando Hernández pasarle un papel a su abogado con la intención de mencionar mi nombre en el juicio que él enfrenta por narcotraficante y criminal, como lo afirman sus socios confesos y condenados. ¡PERDIÓ EL JUICIO!«, escribió Héctor Zelaya en su cuenta de X.

A reacción de Zelaya, ocurrió después que Raymond Colón, uno de los abogados del expresidente Juan Orlando Hernández, al finalizar el tercer día del juicio contra su defendido, le dijera a un grupo de periodistas que supuestamente el hijo mayor del expresidente Manuel Zelaya (2006-2009) y la actual mandataria Xiomara Castro, estuvo presente en una reunión en la que se decidió asesinar a Mejía.

«Uno de los hijos del expresidente -José Manuel- Zelaya, el mayor, no sé como se llama (…) estaba en la reunión, el hijo mayor estaba en la reunión«, manifestó Colon, sin mencionar ningún nombre.

De acuerdo a un informe realizado en el año 2016, el asesinato contra el zar antidrogas acontecido el 8 de diciembre del 2009, una cúpula de altos mandos e intermedios de la Policía Nacional planeó la ejecución de Arístides Mejía, por presiones de narcotraficantes.

En ese sentido, Alexander Ardón, un narcotraficante sentenciado y testigo de la Fiscalía de Manhattan en el juicio contra el expresidente Hernández en su testimonio reveló que apoyó con dinero a Wilter Blanco, porque, este último, quería asesinar al fallecido exdirector de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

Durante el interrogatorio de la defensa, al testigo se preguntó: «¿si estaba algún hijo del expresidente Zelaya en la reunión donde se planificó la muerte de Arístides González?», a lo que Ardón respondió: «No lo recuerdo». Colon insistió con la pregunta y la respuesta de Ardón fue la misma: «No lo recuerdo».

De inmediato, la Fiscalía se acercó a Colon, le dijo algo y este cambió de tema en el interrogatorio; sin embrago, el defensor en sus declaraciones reveló que el hijo de Mel Zelaya supuestamente estuvo en la reunión.

A lo largo del proceso judicial los testigos que han estado presentes han mencionado también al expresidente Mel Zelaya y su hermano, el actual vicepresidente del Congreso Nacional, Carlos Zelaya de presuntamente haber tenido relaciones ilícitas con el narcotráfico y recibir fondos para financiar campañas electorales.

Te puede interesar: Abogado de Juan Orlando Hernández desestima en su alegato inicial la relación del expresidente de Honduras con su hermano, ya condenado por narcotráfico