Estas han sido las palabras de JOH tras conocer el veredicto de culpable

El expresidente Juan Orlando Hernández tras se declarado culpable de tres cargos relacionados con el narcotráfico ofreció unas palabras a dos de sus cuñadas que lo acompañaban en la sala de la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Lottie y Julia Garcia, hermanas de la exprimera dama, Ana García de Hernández, estuvieron presentes en la audiencia para apoyar al esposo de su hermana.

Cuando se conoció que los miembros del jurado lo declararon culpable de los tres delitos, se voltió a ver a sus cuñadas y les dijo: “Dile al mundo que soy inocente, los quiero mucho”.

Según los presentes al escuchar la lectura del veredicto del jurado, Julia comenzó a llorar; mientras que los alguaciles escoltaban a quién gobernó Honduras por ocho años.

La defensa, integrada por Raymond Colon y Renato Stabile, dijo que apelará el veredicto y que el proceso de apelación podría durar hasta 60 días.

¿De qué se le acusa?

El expresidente fue encontrado culpable de los delitos de: conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos, que conllevarían a una sentencia mínima de 10 años a una cadena perpetua como máximo castigo.

Por usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y poseer ametralladoras para promover la conspiración de importación de cocaína, podría enfrentar unos 30 años de condena.

Finalmente, por el delito de conspirar para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y poseer ametralladoras para promover la conspiración de importación de cocaína, la sentencia podría ser de por vida.

De acuerdo a expertos en derecho penal, JOH (por las siglas de su nombre) podría recibir cadena perpetua y 30 años.

Tras salir de la Corte, las hermanas de Ana García, no han ofrecido declaraciones, pero sus rostros lucieron muy desencajados.