El viernes se llevó a cabo una reunión entre los directores de Inteligencia de Estados Unidos e Israel, la cual fue confirmada por el Gobierno israelí. El objetivo de la reunión era reducir la distancia que separa aún las conversaciones indirectas con el movimiento islamista palestino Hamás, con el fin de liberar a los rehenes israelíes que posee.
El encuentro entre William Burns, el director de la CIA, y David Barnea, su homólogo israelí, tuvo lugar en el contexto del constante esfuerzo de Israel por alcanzar un acuerdo para liberar a los rehenes.
La oficina del primer ministro de Israel acusó al movimiento islamista de no tener interés en llegar a un acuerdo y de aumentar el conflicto en la región durante el mes sagrado del Ramadán, que comienza hoy, «a costa de los ciudadanos palestinos de la Franja de Gaza«.
En cambio, Hamás ha acusado a Israel de obstaculizar las conversaciones al rechazar sus sugerencias de intercambio de prisioneros y su petición histórica de un Estado palestino independiente, según Europa Press.
Mientras tanto, la guerra en la Franja continua al reportarse recientemente al
menos trece civiles han muerto en un ataque de las fuerzas militares israelíes sobre un edificio en el que se refugiaban numerosos desplazados en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.
El edificio de viviendas entero ha quedado destruido por los ataques israelíes, que además han provocado graves daños en las inmediaciones del inmueble, según han informado medios palestinos. En el edificio había un total de 21 personas y la gran mayoría de los fallecidos eran niños.
«Éramos todos civiles», ha explicado un anciano, superviviente del bombardeo israelí de Nuseirat. Además ha destacado que las personas que estaban dentro del edificio eran mujeres y niños, excepto él mismo.
Guerra en Ucrania
Mientras tanto, el Ministerio de Defensa ruso, la defensa antiaérea rusa abatió hoy dos drones ucranianos de ala fija en la región rusa de Nóvgorod, a unos 850 kilómetros al norte de Ucrania.
El mando militar ruso informó en Telegram que dos drones fueron derribados por los sistemas de defensa antiaérea de guardia en la región de Nóvgorod.
De acuerdo con Defensa, el incidente ocurrió alrededor de las 15.30 hora de Moscú (12.30 GMT). A menudo, Ucrania utiliza drones para atacar las zonas fronterizas rusas de Bélgorod, Briansk, Kursk y Krasnodar.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, declaró este domingo que «la locura rusa debe perder la guerra» y aseguró que su país está haciendo todo lo posible para que así sea.
«Cuantas más declaraciones demenciales vengan de Moscú, mayor debe ser nuestra fuerza. Sólo nuestra fuerza a la hora de proteger vidas y nuestra capacidad para lograr nuestros objetivos pueden devolver a Rusia a un estado de sobriedad al menos parcial. La locura rusa debe perder esta guerra. Haremos todo lo posible para ello», escribió en un mensaje en Facebook.
Te puede interesar: Vladimir Putin amenazó a Occidente con usar armas nucleares si la OTAN envía tropas a Ucrania