Hijo de Fuad Jarufe niega ser alias “El Contador”

George Jarufe, el hijo de Fuad Jarufe Larach, quien ha sido mencionado en varias ocasiones durante el segundo día del juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández en New York, Estados Unidos, afirmó que no es él quien se conoce como «El Contador» y que es testigo de la Fiscalía.

El hijo del ya fallecido empresario, aseguró que se encuentra en Honduras y esta dispuesto a defender la honorabilidad de su padre.

Aceptó su cargo como diputado suplente en el departamento de Cortés y como regidor en la alcaldía de Choloma, y solicitó que no se denigrara más el nombre de su padre, Fuad Jarufe, quien afirmó que nunca observó comportamientos extraños como los que se están mencionado en la corte neoyorquina.

Jarufe, aseguró que su progenitor era un hombre bondadoso con las personas y que tuvo amistades entre la clase política, entre los cuales algunos lograron la presidencia de la República.

“Mi papá ayudaba y lo hacía de corazón. Muchos políticos le tenían admiración, él no ayudaba para recibir algo a cambio, nosotros siempre nos dedicamos al negocio del arroz”, indicó en una entrevista con la radio HRN.

Desconocimiento

El entrevistado afirmó desconocimiento de lo que hablan en la corte del Distrito sur de Nueva York en el caso contra el expresidente Juan Orlando Hernández y que no sabe quién es el testigo llamado como «El Contador». En ese, sentido, Jarufe declaró a la radioemisora nacional: “Hubieron (hubo) varios contadores, pero uno de estricta confianza había varias personas”.

También el hijo del fallecido empresario reiteró que no conoce al testigo de la Fiscalía de Manhattan que subió al estrado bajo el seudónimo de «José Sánchez».

Aunque asistió conocer a Geovanny Fuentes Ramírez, una persona cercana a su padre, quien incursionó en el rubro de la biomasa (un tipo de combustible renovable). “Yo nunca lo vi en cosas diferentes a su actividad -biomasa- quedamos sorprendidos después de todo lo que el mismo declaró”.

“Él –se refiere a Fuentes Ramírez- llegaba 20 o 30 minutos, platicaba con mi papá y se iba. A él nunca lo vimos en acciones como las que se mencionan”, describió Jarufe.

Preocupación

Además, relató que el patrimonio familiar quedó seriamente afectado tras los señalamientos de Fuentes Ramírez.

“Quedamos preocupados por lo que se vaya mencionando, esperamos que este contador mencione cosas menos intensas y que no siga mencionando a mi papá, es incómodo y doloroso. Quisiera que hablara la verdad, en lo personal no creo que sea verdadero lo que dice”, puntualizó.

Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía en Honduras, Geovanny Fuentes Ramírez y la familia Jarufe estaban involucrados en una organización de lavado de activos que estableció sociedades mercantiles con el objetivo exclusivo de obtener dinero derivado del tráfico de drogas.

Te puede interesar: Fiscalía presenta a su primer testigo en contra de JOH