Agentes de la Dirección de Investigación Criminal (DPI) han arrestado a una mujer y su pareja sentimental al ser acusados de vender a su hija de 11 años por un carro en la comunidad de Jutiapa, El Paraíso, región oriental a unos 80 kilómetros de Tegucigalpa.
Las detenciones de la madre, padrastro y a quién se vendería a la menor se realizó en la ciudad de Danlí, del mismo departamento oriental, han informado las autoridades policiales.
“La madre de la menor de 11 años, junto a su pareja que era padrastro de la menor, recibieron un vehículo automotor y dinero en efectivo mensualmente para permitir que el arrestado abusara de su hija”, afirmó el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez.
La primera sospechosa es la madre de la víctima (33), quien es originaria y residente del mismo lugar en donde se llevó a cabo su arresto.
El padrastro de la niña es un hombre de 33 años es originario de Santa Rita, Copán, occidente hondureño; pero residente en Danlí.
Mientras que el presunto comprador y abusador, quien les entregó un auto marca Honda gris de segunda mano y una mensualidad tiene 29 años y es residente de Jutiapa.
De acuerdo a las autoridades la madre de la niña en complicidad con su padrastro recibieron un automóvil y el pago mensual-sin especificar- para permitir que un tercero abusara sexualmente de la niña.
Por su parte, la niña ya se encuentra bajo el cuidado de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).
Al conocerse el hecho, la población ha sentido repudio por lo ocurrido y demanda a las autoridades que se les aplique todo el peso de la ley.
De acuerdo con el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, este país centroamericano es el “más peligroso” de América Latina para las mujeres. En 2023 se registraron 380 feminicidios, frente a 308 de 2022.
Te puede interesar: